nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

julio 13, 2008

LIBRO: George Marshall - "SPIRIT OF 69´ A Skinhead Bible" (En Español)

No muchos tienen acceso a este libro... razón por la cual acá les dejo un link de descarga para que los que aún no han tenido la posibilidad de leer el libro de Marshall ahora lo hagan.

"Skinhead, Skinhead... eh vos..
Cómo es no tener pelo?
Se siente calor o se siente frío?
Cómo es ser pelado?"

(Canto infantil de comienzos de los 70´)

Descarga

___________

(Gracias a David por este aporte)

ENSAYO: INSANO

Por: INsano


Lo único que recuerdo de cómo comenzó todo es que no había… Nadie, solo ella y yo, unas luces secas y un pálido atardecer, y el deseo de sacrificar todo por unas pajas, como si de algo sirviera.

Odio la estúpida forma como se significaban los días, todo devenía en absurdas palabrerías y comentarios sin sentido, entre sueños castrados y condiciones deprimentes para una existencia desmembrada. El actuar de todo aún me da ¡asco!, como si hubiesen abierto la tumba de una antigua moral. El miedo al destino y todo lo que pudiese suceder estaba al acecho de todo cuanto desearan mis idiotas pensamientos, debía alejarme de esa enfermedad.
Aquella tarde solo veía a la virgen llorar, su entrepiernas temblaba como si necesitara un dios que mordiera su clítoris durante unos minutos, luego faltaban unos segundos para que de los espesos fluidos comenzara a brotar sangre, era hermosa, su piel oscura exhibía dos grandes senos que temblaban con el filo de las agujas, me sentía enfermo, pero todo andaba bien. Los alambres que atravesaban su piel sentían la tensión de sus gritos, mientras intentaba apretar su pequeño coño.
La cama estaba empapada de un acido sudor, entre sangre y fluidos venéreos, un paisaje cruel para un insecto desmotivado, sus pequeñas nalgas estaban inmóviles, ya no sabia lo que hacia, las caricias se transformaban en heridas, y su piel ya no aguantaba otra laceración, había trabajado demasiado para una sola noche, ya era un cadáver.
Ahora caminar solo nuevamente, decaído, sin pensamientos, como un reptil violento queriendo descargar sus huevos en un árbol sin ramas. Ahora debo perderme, cansado, ahora nada es tranquilo, no tengo conciencia, no tengo dios; solo olor a sangre en mis fauces, el olor de los cerdos que caminan conmigo me repugna, ¿hacia donde me lleva la tormenta?
Solo desconfía.


______________
(Un abrazo a INsano)


julio 12, 2008

ENTREVISTA: THE BIRRAS OI!


"Podemos ser el cielo y a la vez el infierno... orgullo y violencia"


Les presento el sonido de las calles porteñas... de la mano de THE BIRRAS OI!. Gracias muchachos por el tiempo dedicado a responder estas preguntas.
Desde Valparaíso, quinta región de Chile... con ustedes... los borrachos de THE BIRRAS OI!.
Salud!.-


SkinprideZine: A modo de contextualización para quienes aún no los conocen ¿Quiénes son y cuándo se forma The Birras Oi!?

The Birras Oi!: La banda se forma en el 2005.Éramos 3 Skins y 2 Rude-Boys. En ese tiempo, con esa formación nunca tocamos, oportunidades no faltaron, solo que la gente que tocaba en ese entonces no tenia los huevos para hacerlo, de ahí volvimos en el 2007 con una casi nueva formación, solo seguía la voz (Vieja), nos juntamos y pocos dias después debutamos el 11 de mayo. The Birras es : Taz en la bateria, Saya en el bajo, Jaime en la 1ra guitarra, Fonola en la 2da guitarra, Vieja en la primera voz y Toro en la segunda voz, aunque aun no es seguro si siga con nosotros.

SkinprideZine: ¿Bajo que necesidad (si es que la hubo) deciden crear una banda como The Birras Oi!?

The Birras Oi!: Creo que la mayor necesidad fue tocar (o cantar mejor dicho) algo diferente a lo que había. Todo es de izquierdas en Valparaíso. Nada, sin tinte de ningún color, decir lo que realmente los skins quieren oír. Demostrar lo que es ser un skin.

SkinprideZine: ¿Cuáles son las influencias musicales de la banda?

The Birras Oi!: Es difícil responder esto, ya que todos los integrantes tienen sus propias influencias musicales, ya sea desde pequeño que lo escuchan o ahora en el presente, pero si tuviera que decir bandas de la escena skin diria que 4 Skins, Comando Suicida, Cock Sparrer, The Business, etc.


SkinprideZine: ¿Cuáles son los cinco discos más escuchados por la banda?

The Birras Oi!: Feos y Malvados de Shaved Dogs, Sorry no de Evil Conduct, Nuestro Orgullo Pasado de Ultimo Asalto, NSA de Non Servium y nuestro demo, jajaja.

SkinprideZine: ¿Cuál es la temática de sus letras?

The Birras Oi!: Es hablar de la vida que tiene un skinhead, las peleas, las cervezas, la música. Es hablar lo que nos afecta día a día, el trabajo, la represión, el no poder hacer lo que queremos.

SkinprideZine: ¿Cómo es la escena Skin-Oi! en Valparaíso? ¿Es posible hablar de una escena?

The Birras Oi!: Por lo menos en nuestro piño vivimos lo que es ser un Skin-Oi!, que es divertirse y no meternos en políticas, hay muchos Skins-Oi! en Valparaíso pero lo malo es que estamos des-unidos (antes no era así), ya sea por la política o por que unos se creen mas malos que otros o porque se creen los mas antiguos de la escena porteña, nosotros pasamos de eso, queremos divertirnos.

SkinprideZine: ¿Cuáles son los principales problemas, inquietudes o molestias de un Skinhead porteño? Esto haciendo referencia a la canción “Mi Camino”.

The Birras Oi!: Los problemas siempre son los mismos. La represión por la policía, ya que el centro de alguna forma se hace chico y es mas fácil para ellos molestar, o los pocos bares que podemos entrar, pero el problema mas grande, es el que está en nuestra avenida principal, el congreso, ahí están todos esos hijoputas que hacen que nuestra vida sea mas desagradable aún, deberíamos quemar el congreso.

SkinprideZine: ¿Tienen bandas amigas? ¿Con quienes han compartido escenario?

The Birras Oi!: No sabemos si tenemos bandas amigas, deberíamos preguntarles. Antes siempre tocábamos con Grito Sudaka, no sé que pasó ahí. Hemos tocado con: CriminalSkin, Sudor Obrero y Deallers en un festival Oi! que se hizo en Valpo, y Golpe a Golpe de Santiago, de Valpo Grito Sudaka y Fe de Erratas (banda Punk mítica de valpo) entre otros.


SkinprideZine: Mientras escribo estas preguntas escucho la canción “El Oi!” ¿Qué los motiva a seguir el honrado y orgulloso camino del Oi!?

The Birras Oi!: Bueno, al parecer seguir este camino se nos ha hecho bastante difícil, no nos importa, seguiremos adelante, estar en este camino es lo mejor que podíamos haber hecho y sentir que estamos haciendo las cosas bien y para bien, es lo mejor.

10.-SkinprideZine: El Football es parte importante en nuestras vidas ¿Qué significa para ustedes Santiago Wanderers? Esto lo pregunto pensando en la canción “Verde Pasión”.

The Birras Oi!: SANTIAGO WANDERES es el equipo de nuestra región, es como la selección chilena para todos los chilenos, no gana mucho, pero aun así le seguimos queriendo, grandes figuras han salido de ahí, además es el padre del fútbol chileno.



SkinprideZine: ¿Qué opinan sobre la intromisión de ideologías político-partidistas en la escena Skinhead? ¿Creen que puede haber compatibilidad entre ciertos intereses de poder y nuestra cultura Skinhead?

The Birras Oi!: No deberían existir de eso estamos seguro, la política le quita lo lindo a ser Skinhead por que te priva de hacer cosas que es de lo mas normal en los skins hacerlo, por ejemplo de derecha se privan de escuchar Ska, siendo que es parte de ser skin o los de izquierda no ser patriotas siendo que las bandas inglesas que tanto disfrutamos son patriotas.

SkinprideZine: Díganme que piensan cuando les nombro lo siguiente:

La Yuta: Cochinos bastardos, hay que meterlos a la cámara de gas.
Valparaíso: La hermosura de Chile.
Boneheads: Un chiste de humor negro.
Cerveza: Yo creí que mandarías una java!!! , nuestra rica perdición.
Skinhead: Podemos ser el cielo y a la vez el infierno, orgullo y violencia.



SkinprideZine: El 2007 grabaron su primer demo ¿Podemos esperar un disco en un futuro cercano?

The Birras Oi!: Claro, de hecho estamos trabajando en algo espero que pronto lo tengamos, se sorprenderan.

SkinprideZine: Les agradezco el tiempo dedicado a responder estas preguntas. Este espacio en blanco es para que digan lo que quieran:

The Birras Oi!: Gracias a ustedes por el espacio, por el apoyo y por querer saber de nosotros, gracias nuestros colegas que siempre están ahí, que siempre preguntan “cuando van a tocar” en vez de decir ¿“todavía tocan”?. Y decirle a los chicos y chicas skins que sigan su propio camino, no por que su piño de amigos lleve una postura política ustedes deban seguirla. Forjen su destino, esta posibilidad no se les volverá a repetir, ustedes son fuertes demuestren que los son y sigan su camino. Salud!

julio 09, 2008

INFO THE DALTONZ

Primer Ep de esta banda francesa. Recomendable sonido. En el MySpace de la banda se encuentran disponibles dos canciones pertenecientes a este 7".

VIDEO: SHAVED DOGS - "Feos y Malvados"

SHAVED DOGS - "Feos y Malvados"... con ustedes... los más perros de Valencia.

VIDEO: OS CATALEPTICOS - "Like In A Gasoline Tank"



OS CATALEPTICOS - "Like In A Gasoline Tank"... Psychobilly desde Curitiba-Brasil.

MySpace OS CATALEPTICOS

THE METEORS - "Hymns For The Hellbound"

Disco para come-sesos y chicas ricas.
Recomendable.

Tracklist:


01.Powder Pain And Misery
02.My Slaughtering Ways
03.Phantom Rider
04.Endless Sleep
05.We Wanna Wreck Here
06.Cutter Cuts While The Widow Weeps
07.Queen Of The Wild Wild Wind
08.Shadow Time
09.Lie Down
10.You Want It
11.Black Black Night
12.Paradise Lost
13.Insel Affen Stand Your Ground! (Bonus Track)

HARDCORE


HARDCORE


VIDEO: LOS PRECISOS ROCKSTEADY COMBO - "Dulce Bella"



LOS PRECISOS ROCKSTEADY COMBO - "Dulce Bella"


WebSite LOS PRECISOS ROCKSTEADY COMBO

julio 01, 2008

INFO URBAN SCUM

"A Clockwork Time" es el nuevo trabajo de URBAN SCUM... una especie de tributo a la gran obra maestra de Kubrick, La Naranja Mecánica... en el MySpace de la banda se encuentran disponibles algunas canciones pertenecientes a este disco.



V.A. - "Oi! Um Grito De União (1994)"

Notable compilación de bandas brasileñas... acá tres grandes bandas... Histeria Oi!!, Virus 27 y Bandeira de Combate... recomendable.-

Tracklist:
Histeria Oi!
1. Nomenklatura
2. Quem Vocês Pensam Que Somos?
3. S.O.S. Crianças
4. Credores
5. E Os Meus Direitos?
6. Construção
Virus 27
7. Caminhos Incertos
8. Vingança
9. Aposentados
10. Grande Poder
11. Torcida Forte
Bandeira De Combate
12. Vida Careca
13. Carecas Do Brasil
14. Atitude
15. Questão De Honra
16. Na Onda Do Crime
17. Dias Dificeis
18. Eu Sou A Lei


VIDEO: JOHNNY CASH - "Ring of Fire"




JOHNNY CASH - "Ring of Fire"... ya era hora que él estuviera aquí presente.


WebSite Johnny Cash

VIDEO: RENTENIR FC - "Beer, Football & Rock and Roll




RENTENIR FC - "Beer, Football & Rock and Roll"... desde Indonesia nos llega el sonido Hool de Rentenir FC... una muestra de que nuestra música, nuestra cultura, nuestra forma de vida... está en todos lados.-

MySpace Rentenir FC

VIDEO: ULTIMO ASALTO - "Barcelona"

ULTIMO ASALTO - "Barcelona"... esas calles que te vieron crecer!!!.-

WebSite ULTIMO ASALTO

VIDEO: SUBURBAN REBELS - "Sexo, cerveza y tortilla de patatas"

SUBURBAN REBELS -"Sexo, cerveza y tortilla de patatas"... del disco Barcelona Oi!.-

MySpace Suburban Rebels