nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

julio 26, 2010

... la violencia desesperada del erotismo.-


"La violencia nos abruma extrañamente en ambos casos, ya que lo que ocurre es extraño al orden establecido, al cual se opone esta violencia. Hay en la muerte una indecencia, distinta, sin duda alguna, de aquello que la actividad sexual tiene de incongruente. La muerte se asocia a las lágrimas, del mismo modo que en ocasiones el deseo sexual se asocia a la risa; pero la risa no es, en la medida en que parece serlo, lo opuesto a las lágrimas: tanto el objeto de la risa como el de las lágrimas se relacionan siempre con un tipo de violencia que interrumpe el curso regular, el curso habitual de las cosas. Evidentemente el torbellino sexual no nos hace llorar, pero siempre nos turba, en ocasiones nos trastorna y, una de dos: o nos hace reír o nos envuelve en la violencia del abrazo... Es debido a que somos humanos y a que vivimos en la sombría perspectiva de la muerte el que conozcamos la violencia exasperada, la violencia desesperada del erotismo"

George Bataille
1897 - 1962

PUNK-A-BILLY MONSTER `666 FESTIVAL

julio 25, 2010

DISCO: Stomper 98 - It's Class, Pride & It's Rock'n'Oi!


Desde Alemania, STOMPER 98.

TrackList:

01. Vereint und Stark
02. Klaenge und Gesaenge
03. Tager deiner Jugend
04. Vergiss die Welt
05. Frei geboren
06. Stadiongefluester

DESCARGAR

DISCO: Mad Sin - Burn & Rise

Disco más reciente, lanzado este año, de los geniales MAD-SIN.
200% RECOMENDABLE.
200% FUCKING ROCK & ROLL.

Track List:

01. Intro
02. Last Gang Standing
03. Cursed
04. Geisterfahrer
05. Wreckhouse Stomp
06. 9 Lives
07. Sex, Love, Blood’n'death
08. Back From The Morgue
09. Shitlist Bop
10. No Control
11. The March Of The Deviants
12. Won’t See The Sunrise Anymore
13. Fur Immer
14. She’s Evil
15. They Come To Take You Away
16. Am I Human?
17. Devils Tail
18. Kicked Down Low, Get Back Up!
19. Burn And Rise!

DESCARGAR

DISCO: The Clichés - No Justice, Just Us


Skinheads desde Suecia.

Track List:

01. We're the Cliches
02. Four Walls
03. Dark Side of Society
04. Working Class
05. No Justice, Just Us
06. Fed Up
07. Start To Run
08. Skinhead
09. Our Hearts
10. We'll Never Trust You
11. Our Case
12. No Need To Think (We're Here To Drink)
13. Other Riot
14. Bonus Track

DESCARGAR




INFO RANDALE RECORDS / The Clichés & The Janitors 7"



Más info, click aquí.

julio 23, 2010

VIDEO(S): TROOPERS x2


Desde Alemania... TROOPERS.
2 registros audio-visuales en vivo de óptima calidad, para quienes ya estaban un tanto ansiosos por no encontrar ningún video de estos alemanes..
Recomendable la discografía completa de esta notable banda.



Troopers- Feige Sau



Troopers - Tr-oo-pers

MySpace TROOPERS

VIDEO: COCK SPARRER - Watch Your Back



COCK SPARRER - Watch Your Back... estos gigantes no necesitan presentación...

VIDEO: Stomper 98 - Helden des Alltags


Stomper 98 - Helden des Alltags... excelente registro en vivo de una de las bandas más respetables de la escena Skinhead alemana.

VIDEO: Bad Manners - Ne-Ne Na-Na Na-Na Nu-Nu



Bad Manners - Ne-Ne Na-Na Na-Na Nu-Nu ... para vividores y bebedores... los gran BAD MANNERS... todos los créditos para Buster.


VIDEO: The Valkyrians - Hooligans


The Valkyrians - Hooligans... un ya clásico dentro de la escena.



julio 20, 2010

ENTREVISTA: SOCIAL COMBAT


Desde Valencia... SOCIAL COMBAT.
Una banda notable, con un sonido y unas letras increíbles. Hace algún tiempo llegó a mis manos el disco "Mail from Hell"... desde ahí Social Combat se transformó en una de esas bandas que hay que escuchar por lo menos una vez al día. Recomiendo todos sus discos. Para quienes no tienen un manejo muy acabado en el inglés... recomiendo escuchar su último disco "Fiel por Vida"... manifiesto claro y preciso de lo que es la vida misma.
Un sonido que nos remonta a bandas como Motorhead, AC/DC, a lo mejor del HardCore, hasta lo más respetable y sublime del Oi!. En fin... Social Combat es una buena banda de un buen Fucking Rock & Roll.
Un abrazo muchachos, gracias por la entrevista.
Saludos y Larga Vida.-

SKINPRIDE: A modo de contextualización ¿Cómo y cuando se forma Social Combat?

SOCIAL COMBAT: Comenzamos en Abril de 1999, gente de otras bandas de HC/Punk de Valencia decidimos formar Social Combat, son ya 11 años, 5 albums y numerosos conciertos, amistad, kilometros y música de la calle a nuestras espaldas.


SKINPRIDEZINE: ¿Quienes forman la banda?

SOCIAL COMBAT: Actualmente somos Jason-guitarra, Jorge-batería, Vis-bajo, Micó-guitarra y Rubén-mensaje, este último año Jorge estuvo en Francia y se hizo cargo Raúl de las baterias, el que fuera nuestro primer batera.


SKINPRIDEZINE: ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?


SOCIAL COMBAT: Tenemos muchas y diversas bandas que nos influencian, pero algunas de las que nos gustan a todos podrían ser:

Rose Tattoo, Motorhead, Cock Sparrer, Cockney Rejects, Airbourne, Turbonegro, Social Distortion, Decibelios, Cicatriz, MCD, Bonecrusher, AC/DC, Slapshot, Negative Approach, etc....


SKINPRIDEZINE: ¿Cómo describirían el estilo musical de Social Combat?


SOCIAL COMBAT: Street-Hard-Rock, no sé, esto de las etiquetas?.....una mezcla de StreetPunk, HardCore y Rock and Roll....


SKINPRIDEZINE: Para quienes aún no escuchan la totalidad de sus discos ¿De qué tratan las letras de vuestras canciones?


SOCIAL COMBAT: De muchos y variados temas, pero normalmente son de situaciones, sentimientos o experiencias de nuestras propias vidas, otras de fútbol, amistad, diversión, injusticia, contra el racismo, de la intolerancia, de la represión, etc......etc......


SKINPRIDEZINE: Al estar en Sudamérica nos encontramos bastante limitados de disfrutar escenas musicales realmente potentes. De Europa algunos antecedentes tenemos y dan cuenta que estamos a años luz de algo así. ¿Cómo describirían la escena musical Valenciana, existe una escena potente en vuestra ciudad? ¿Cuáles son sus bandas amigas con las cuales comparten escenario?


SOCIAL COMBAT: Aquí en nuestra cuidad ahora mismo la escena es floja y hay pocos locales donde poder organizar conciertos de nuestro estilo. Newake, Leave it to me y algunas bandas de HC son los mas allegados a nosotros.


SKINPRIDEZINE: ¿Cómo es un concierto de Social Combat?. Es algo así como el himno “Amos de la Noche.


SOCIAL COMBAT: Si, jeje, no siempre, pero por nuestra parte es una explosión de energía y buen rollo, nos gusta que la gente coree nuestras canciones y disfrute con y como nosotros.

Tambien podría describirse con otra de nuestras canciones que se llama "Euforia".


SKINPRIDEZINE: Haciendo referencia a vuestra discografía. ¿Qué sienten ustedes que ha cambiado desde “First Strike” hasta el recien lanzado “Fiel por Vida”? Musical y literariamente hablando.


SOCIAL COMBAT: Muchas cosas, aparte de algunos miembros de la banda, hemos madurado como personas,como músicos y eso se nota, hemos aprendido muchas cosas de la vida y lo que nos queda por aprender, todo esto se va plasmando en tus canciones y tus letras, que creo que cada vez son mas profundas.


SKINPRIDEZINE: En “Fiel por Vida” puedo visualizar una serie de manifiestos. Más aún tengo la sensación de que el disco en su totalidad es una sola canción y un solo concepto, concepto definido a la perfección con el nombre del disco (esto es a modo netamente personal). ¿Cuál es la motivación principal de lanzar un disco con estas carácterísticas y además un disco 100 % en español?


SOCIAL COMBAT: Justamente durante la grabación de este disco se cumplian 10 años del grupo y te vienen a la mente gratos recuerdos, anécdotas, gente que te ha apoyado y ayudado en este largo periodo, por ello las letras hablan de nosotros, de nuestros amigos y de nuestra familia, la verdad es que nos cuesta componer en castellano pero cada vez nos convence mas este sonido y seguramente sigamos componiendo en un futuro de esta manera.



SKINPRIDEZINE: Analizando la discografía y las temáticas de vuestras canciones, me voy dando cuenta que lo existencial, lo sensible de lo cotidiano, la declaración de principios y valores es lo que más destaco de Social Combat.

En un ámbito distinto ¿Qué piensan ustedes de la intromisión de la política o de ciertos sectores politizados dentro del ámbito musical? ¿Es posible el binomio música-política?


SOCIAL COMBAT: Nosotros como toda persona tenemos unas creencias políticas, son importantes para nosotros, siempre hemos dicho que estamos en contra del racismo y del fascismo. Nunca hemos sido una banda netamente política, y siempre lo hemos dicho así, después la gente te juzga y si no eres como él quiere que seas y no sigues su patrón eres esto o lo otro. Solo pensamos que está bien luchar por tus ideas, pero razonando y no prejuzgando a la gente como hacen muchos, la libertad está en la variedad de pensamiento, siempre que no se atente contra las personas.



SKINPRIDEZINE: Si tuvieran que enumerar los 10 discos que más influyen o han influido en vuestra vida, cuáles serían:


Rose Tattoo: Rock and roll outlaw

Cro-Mags: Age of quarrel

Cock Sparrer: Shock troops

Motörhead: Over kill

The Oppressed: Oi! Oi! Music

Agnostic Front: Victim In Pain

Stars and Stripes: Shaved for battle.

AC/DC: High Voltage.

Rose Tattoo: Assault and battery.

Slapshot: Step on it.


SKINPRIDEZINE: A continuación mencionen lo primero que se les venga a la cabeza:


-“Fiel por Vida” :Hermanos de sangre, familia, amistad, diversión

-Motorhead: Una de las mejores bandas de rock anr roll de la puta calle

-Johnny Cash: Un genio

-“Nuestro Mensaje” : Orgullo

-Valencia: Amo a mi cuidad, odio a sus políticos y la hipocresía de muchos de sus cuidadanos

-“Euforia”: Antes y despues de un concierto


SKINPRIDEZINE: ¿En qué está la banda actualmente y cuales son vuestros planes o proyectos a futuro?


SOCIAL COMBAT: Pues ahora tras la vuelta del Jorge a la batería estamos preparando fechas para presentar el nuevo disco, el año que viene queremos grabar nuevos temas e iremos componiendo canciones para sacar posiblemente un split con Ultima Sacudida un grupo de StreetPunk de Galiza con los que tenemos buena amistad.


SKINPRIDEZINE: ¿Conocen algo de Chile, algunas bandas? ¿Existiría la posibilidad de una gira por Sudamérica?

SOCIAL COMBAT: La verdad es que actualemente no conocemos nada, Ocho Bolas que salian en un compilado de bandas Punk de todo el mundo de hace mucho tiempo es lo único que recuerdo de Chile.

Creo que es muy difícil que algún dia toquemos en Chile, pero quien sabe??



SKINPRIDEZINE: Gracias por dedicar tiempo a esta entrevista, un abrazo a la distancia y se los repito una vez más… la discografía completa de vuestro grupo es notable. Este espacio es para que digan lo que quieran…


SOCIAL COMBAT: Agradecer el interés y el apoyo, si quieren saber mas de Social Combat, descargarse la discografía o conseguir vinilos o camisetas podeis visitar www.myspace.com/socialcombat

Un saludo y no perdais la fé!!!!!!


julio 06, 2010

ENTREVISTA: ULTIMA SACUDIDA


Desde Donramiro, Galiza... Ultima Sacudida. Si aún no conocen esta banda recomiendo visitar su sitio MySpace o descargar por ahí su disco... un sonido notable... de verdad. Es increíble el sonido que algunas bandas están alcanzando en la península... Ultima Sacudida no escapa a esto. Un Punk-Rock que es una sumatoria de sonidos cercanos al mejor sonido Oi! y al Rock & Roll del bueno... un Street-Rock en su máxima y mejor expresión. Sonido que los ha llevado a compartir escenario con bandas del calibre de Discipline, Deadline, Templars, entre otros.
Larga vida a Ultima Sacudida, larga vida al Street-Rock hecho de la mejor manera.
Un abrazo muchachos, gracias por la entrevista y gracias por entregarnos ese sonido... que a modo personal... es destacable.
Saludos a Galiza...

SkinprideZine: A modo de contextualización ¿Quiénes forman la banda?

Ultima Sacudida: Hola, la banda está formada por Suso (batería) 23 años -trabaja de pintor-, Fedello (guitarra) 23 años -estudia informática-, Moli (guitarra) 22 años -es cocinero- y Rubén (bajo y voz) 25 años y técnico de sonido.

SkinprideZine: ¿Cuándo y de qué modo surge Ultima Sacudida?
Ultima Sacudida: Ultima Sacudida, nace en 2004 en Donramiro, Galiza, formado por Suso y Fedello y tras el paso continuo de colegas se estabiliza en 2005 como trío con Rubén (bajo y voz), luego en 2006 entró Moli y así se quedo la formación hasta hoy día.
SkinprideZine: ¿Cuál es el origen del nombre de la banda?

Ultima Sacudida: El nombre fue cosa de un amigo de la banda “Polas” que en los comienzos sugirió este nombre y dice que buscaba que tuviera un doble sentido. La gente normal entiende por nuestro nombre el último golpe. Las mentes enfermas creen que es la última sacudiddespués de mear. Tú verás si eres normal o una mente enferma, jaja.

SkinprideZine: ¿Cómo definirías vuestro estilo musical?

Ultima Sacudida: Creo que mayormente hacemos PUNK. Luego si quieres ponerle matices pues tiene un poco de R&R, un poco de Oi!, un poco de HC pero bueno, PUNK al fin y al cabo.

SkinprideZine: ¿Cuáles son vuestras influencias musicales

Ultima Sacudida: Siendo 4 miembros las influencias son muy variadas dependiendo de cada uno, pero las que son comunes a los 4 digamos que son viejas bandas de Galiza como Keltoi! o Ruin Bois, o bien bandas de fuera de Galiza como R.I.P, M.C.D, Cock Sparrer, Social Distortion, Discipline, Darkbuster, Anti Heros, Backard Babies, Slapshot y un largo etc.

SkinprideZine: ¿De qué tratan las letras de Ultima Sacudida?


Ultima Sacudida: De las letras se ocupa Rubén, y hablan de cosas que nos molestan o historias sobre personajes que nos atraen, algunas son ciertas, otras no. Por ejemplo en nuestro nuevo disco hay una canción que trata sobre la vida de un señor de nuestro pueblo que en los años 50 emigró a Argentina y se hizo luchador de wrestling, le llamaban el Puma y cuando volvió se montó una churrasquería decorada con sus trofeos y fotografías. No se, cada canción trata de una cosa diferente, unas mas directas otras más sentimentales…

SkinprideZine: ¿Porqué cantar en ingles… como surge esta idea?

Ultima Sacudida: Pués en un principio cantábamos en Galego mayoritariamente y teníamos alguna canción en español. Pero con el tiempo las canciones en inglés fueron ganando terreno, quizas por que la mayoría de música que escuchamos sea en este idioma. En el nuevo disco todos los temas serán en inglés pero o descartamos hacer de nuevo canciones en Galego o español en un futuro.


SkinprideZine: ¿Cómo es un concierto de Ultima Sacudida? ¿Con quienes comparten escenario?


Ultima Sacudida: Creo que la palabra que mejor lo define es INTENSO. Nos encanta enlazar todo el concierto un tema tras otro hasta agotar a la gente. Siempre caen un par de versiones, actualmente estamos haciendo New Age de Blitz, Skinhead de Darkbuster, y a veces hacemos The Power and The Glory de Cockney Rejects con letra en Galego como la hacían los Keltoi! “tiveches que ser forte”. Nosotros lo disfrutamos y si la gente pone de su parte mejor que mejor. Hasta la actualidad compartimos escenario con multitud de bandas, digamos que de primer nivel como pueden ser Discipline, Templars, Volxstrum, Blaggers, Social Combat, Secret Army , Deadline, etc …Pero con las bandas que más se disfruta son con las bandas de amigos.


SkinprideZine: A la distancia la escena musical en la península se ve bastante potente, sólida y con sonidos cada vez más notables… tal es el caso de Ultima Sacudida… ¿De qué modo visualizan esto?.

Ultima Sacudida: Muchas gracias por la parte que nos toca, la verdad es que musicalmente si que parece que goza de buena salud. Por ejemplo Social Combat, Secret Army, o la zona de Guipúzcoa en el Pais Vasco quizás sea la zona de Europa con mayor concentración de bandas de digamos “Streetmusic” destacaría a Agressive Combat, Hell Beer Boys, Never Surrender, Orreaga 778, Des-kontrol… y luego nuestra zona Galiza tambien hay muchas bandas, en nuestro pueblo por ejemplo están Tiro na testa (la banda más veterana del pueblo), Skarmento (banda punkrock donde Ruben toca el bajo), Second Army ( los más jóvenes)… y en galiza Sem Desposta, Post Mortem… No se, podeis escucharlos por el myspace.

SkinprideZine: ¿En qué está la banda actualmente y cuáles son los planes o proyectos a futuro?

Ultima Sacudida: Actualmente estamos acabando el último disco que ya tenemos muchas ganas de que salga a ver si ponemos un adelanto en myspace en breve. Estamos buscando sellos y tal, ya saben si algún sello de su entorno se anima aquí estamos. Y luego lo de siempre seguir viajando y pasando buenos ratos juntos siempre que el trabajo lo permita. Nos gustaría repetir la gira europea y por que no presentar el nuevo disco al otro lado del atlántico, por soñar no cobran.


SkinprideZine: ¿Conocen algo de Chile?


Ultima Sacudida Bueno creo que conozco lo típico, un poco de su situación política en la segunda mitad del Siglo XX, y lo que veo en los informativos sobre su actualidad. La capital de Chile se llama como la capital de Galiza. Creo que Chile es un país bastante “Europeizado” por lo que veo y leo (no se si eso será bueno o malo para vosotros, jaja) también conozco a Ivan Zamorano, luego conozco algo de su música, no solo PUNK claro… conozco a 8 Bolas, Curasbun Oi!, Criminal Skin, y no mucho más. Bueno y también sé señalarlo en el mapa, jajaja; parece una tontería pero la mayoría de la gente en este planeta no sabe ni siquiera señalar su país en el mapa.

SkinprideZine: Gracias por responder esta entrevista… un abrazo a la distancia y este espacio en blanco es para que digan lo que quieran…

Ultima Sacudida: Muchas gracias por hacernos la entrevista, siempre nos hace ilusión cocnocer que saben de nosotros y se interesan fuera por nuestra música. Un saludo a todos los que interesemos en Chile y Sudamérica. Pueden seguir nuestra actualidad por nuestro myspace y si quieren ponerse en contacto con nosotros en ultimasacudida@hotmail.com. Esperemos que pronto tengamos el nuevo album.