nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

diciembre 19, 2007

BATTLE ZONE - "Nowhere To Hide"

Alex y su gente.-

Lista de Temas:

01. Battlezone
02. Victimized
03. England
04. Cosmetic Murder
05. Way Of Death (Saxophone Mix)
06. Nowhere To Hide
07. Rent Boy
08. Young Gifted & White
09. Nerves Of Steel
10. Skinhead Girl

Link de Descarga:
http://www.mediafire.com/download.php?0j0l9vzxojc

MySpace Battle Zone: http://www.myspace.com/bzoi



BZ es una banda de Oi! Skinhead.

Fundamentalmente, hay 2 etapas en la historia de BZ.

El grupo comenzó con el nombre de Battle Zone en Essex, Inglaterra en 1989 y finalizó en 1994. Durante este tiempo, sacaron dos sencillos de 7 pulgadas en vinilo por la disquera francesa Rebelles Europeens: WAY OF DEATH (Manera de Morir), y RIGHT TO MARCH (Derecho a Marchar). Ademas un LP llamado NOWHERE TO HIDE (Sin Lugar para Esconderse). Fueron muy activos tocando en vivo, realizando conciertos por todo el Reino Unido, y Europa Occidental y Oriental. Comenzaron a grabar su segundo album en 1994 pero nunca lo finalizaron. Eventualmente salio a la luz en 1999, cuando ya la banda se habia separado, con el sarcástico titulo de ARSON AROUND WITH MATCHES (Quemando con Fosforos).
Battle Zone tuvo varios cambios de personal (particularmente con bateristas) finalmente incorporando miembros de Klasse Kriminale, Another Mans Poison y Grade One. El único miembro constante de la banda era Alex como vocalista.
En 1994 la banda era conformada por:

Alex (Voz)
Antonella / ex-Klasse Kriminale (Guitarra)
Doc / ex Grade One (Bajo)
Charlie / ex Grade One y Another Man’s Poison (Batería)

Muchas bandas que antes tuvieron una posicion politica prefieren no hablar sobre ello, pero para ser honesto no seria justo hablar sobre Battle Zone y no hablar sobre sus aspectos politicos en esa epoca, aunque ahora esto sea irrelevanta, entonces:

Desde mediados de 80´ hasta mediados de los 90´, la escena musical Skinhead en el Reino Unido estaba basicamente dividida en 3 grupos...

-Los grupos derechistas, como Skrewdriver, Skullhead, Brutal Attack, y No Remorse, que eran considerados de Nacionalistas a Nacional Socialistas.
-Los grupos izquierdistas, como The Oppressed, Angelic Upstarts y Blaggers ITA, que eran socialistas, comunistas y grupos anti-racistas y anarquistas.
-Los grupos a-politicos como Section 5, y Close Shave, que a lo máximo tenian posiciones patrioticas.

Battle Zone, aunque considerados por muchos como una banda política tenían una posición original en el sentido de que tocaban conciertos con las bandas derechistas y las a-politicas. Battle Zone era la unica banda Skinhead Oi! en esa epoca que lo hacia, y frecuentemente. Mientras algunas de las letras originales eran controversiales, Battle Zone nunca fue considerada una banda extrema (aunque eso dependa de lo que cada uno considera como "extrema"). Se consideraron y admitieron ser nacionalistas.

La ruptura final en 1994 no fue convencional. Fue causada por la desilusion y cambio de opiniones de Alex, un intento gradual de distanciar a la banda de los aspectos derechistas del Oi! de esa epoca (un cambio muy rapido o súbito era peligroso) causo que Battle Zone, y especificamente Alex, cayeran bastante mal al movimiento derechista de esa epoca. Mucha gente ha escuchado versiones de lo que ocurrió despues de eso. La mayoria de los rumores e historias que he escuchado y leído sobre esa epoca varian de cercanas a la verdad a basura total.

Ahora solamente uno de los miembros de la banda mencionados anteriormente vive en el Reino Unido. Charlie se mudó a Africa, Antonella regreso a Italia, y Alex se mudo a Perú.

Battle Zone se convirtio en una memoria distante y formo una pequena pieza del mosaico de la historia skinhead hasta el 2004 cuando revivió.

Después de un encuentro accidental con Kimba Vilis, uno de los miembros de la primera, y más antigua y prestigiosa de las bandas punk de Perú (Leusemia) en el estudio de tatuajes en Miraflores, Lima / Perú, Alex decidio revivir su carrera de cantante y comenzar una banda.

Después de deliberar con los nuevos integrantes de la rápidamente formada banda (compuesta por miembros de Histeria Kolektiva y Leusemia) se decidió que las viejas canciones de Battle Zone eran muy buenas como para no cantarlas otra vez, entonces se decidió revivirlas y tocarlas en Perú (con los cambios de letras apropiados). En esa epoca la banda todavia se llamaba Battle Zone y hubieron afiches por todo Lima anunciando conciertos de Battle Zone como teloneros de Histeria Kolektiva y Leusemia.

La banda actualmente esta compuesta por:

Alex (Voz)
Leonello (Guitarra)
Leo (2ª Guitarra)
Jota (Bajo)
Lucho (Batería)

Varias prácticas, algunos cambios de letras para reflejar los tiempos que han cambiado, y la postura A-POLITICA de la banda han impulsado que BZ grabe nuevo material en un futuro muy cercano.

Mientras ocurría todo esto con BZ en el Perú, que para ser sincero era solo para Perú, y tal vez América Latina, Alex escribio a algunos de sus viejos amigos para dejarles saber que todavia estaba en la escena (y encima en Perú donde no hay mucha escena Skinhead), y le sorprendió que Battle Zone todavia era respetado y escuchado, y que en algunos lugares, tenia un lugar mitico.

Despues de conversar con Phil Templar de The Templars (indiscutiblemente la mejor banda Oi! de los EE.UU.), se decidio hacer unos conciertos de BZ en norteamérica. Porque para los peruanos es casi imposible que les otorguen visas para visitar a los EE.UU., se decidio que BZ estaría compuesta de otros musicos Skinheads conocidos en ese país.

En Julio del año 2006, se realizaron 2 conciertos, uno en Boston y otro en el infame CBGBs en Nueva York. BZ se llamo Way of Death (el nombre del primer sencillo), y se decidió que sería un concierto íntimo para que vayan los que saben, y los que no saben, que averiguen que les gustará.

Los conciertos fueron un gran exito, y se decidió que estos no serían los últimos conciertos de BZ USA, y se acordó que estos serían hechos con regularidad.

BZ USA se ha convertido en banda casi accidentalmente, con todos sus miembros abocados a tocar las canciones clasicas de BZ en vivo al publico norteamericano. También hay planes para que BZ USA inicie las grabaciones de material nuevo.

Los miembros de la banda son:

Alex (Voz)
Chris / Bombardiers (Guitarra)
Perry / The Templars (Bajo)
Phil / The Templars (Batería)

Esa es la historia hasta ahora. BZ sigue fuerte en sus 2 alineaciones (BZ PERÚ y BZ USA).

En resumen, BZ es la combinación de todas las cosas buenas que era Battle Zone, y es la acumulacion de la madurez y experiencias vividas.

Los talentos involucrados en BZ PERÚ y BZ USA no van a decepcionar. BZ dejará su marca en la escena skinhead mundial otra vez.

(Texto extraído de http://www.myspace.com/bzoi)

No hay comentarios: