nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

abril 19, 2008

ENTREVISTA: ANDRÉS REPUDIO / Voz de CriminalSkin

"ACTITUD, ÉTICA Y ESTÉTICA"

De ante mano, gracias a Andrés por tomarse el tiempo y responder estas preguntas... las pilseners te las debo... saludos y abrazos a ti y a los tuyos.-
Lo que más lamento de ésta entrevista es el haberla realizado vía mail... mas o menos visualizo la cantidad de litros y de cigarrillos que me hubiera llevado hacer esta entrevista... pero bueno, no faltará la ocasión...
Bueno, chicas ricas y pelados borrachos... les presento la entrevista realizada a Andrés Repudio... voz de CriminalSkin...
Recomendable...



SkinprideZine: A modo de contextualizacion para quienes aún no los conocen ¿Quienes son CriminalSkin?

Repudio: CriminalSkin es un banda de borrachos y degenerados chilenos, quienes se juntan para mezclar los sonidos del Punk Oi! y del Hard Rock, en un estilo que muchos han denominado como Skinhead Rock/Roll. Los integrantes somos Repudio (Voz), Barril (Bajo), Chester (Guitarra), Jhonny (Guitarra) y Filete (Batería). Este último es el integrante más reciente quien entró reemplazando a Guatón quien hoy se encuentra en Europa cometiendo fechorías como buen chileno bastardo en el Viejo mundo. Hata el momento llevamos 2 discos “CriminalSkin” y “Rock/Roll Bastards”, además de haber participado en algunas compilaciones junto a bandas chilenas y extranjeras.

SkinprideZine: ¿Como y bajo qué necesidad surge la idea de crear una banda como CriminalSkin, con sus características tan propias... y más aún, haciendo algo que en Chile aún no se oía como el Rock & Roll Skinhead?


Repudio: Bueno…, CriminalSkin nace en un momento complicado de la escena chilena, muchos estábamos muy metidos en una Guerra política entre Skinheads de diferentes bandos, y las pocas bandas que habían ,participaban de un bando o de otro. CriminalSkin, aunque siempre en el lado no racista de los skinheads, nace con la intención de alejarse del panfleto y hacer verdadera musica de las calles. Hastiados de toda la mierda política, intentamos crear una banda honesta, que cantara acerca de nuestra vida con sus cosas buenas y malas. Sin embargo aparte de la propuesta lírica, lo más importante fue la propuesta musical, ya que estábamops aburridos de escuchar en habla hispana solo bandas de mierda que sonaban todas igual. Para nuestro primer disco no teníamos muy claro hacia donde iba nuestra música, grabamos varias versiones de las bandas que nos gustan (Cock Sparrer, The Business, etc), y temas nuestros con un estilo bastante Punk y clásico. Luego en R&RB ya la evolución de la banda fue notoria, y logramos un estilo medianamente original, fusionando lo que serían nuestras influencias personales, las que son muy variadas ahi pululan en diversos estilos del Rock y bueno, como somos una banda que generalmenet tocamos para Skin’s, el término Skinhead Rock&roll nos identifica por lo menos hasta el momento.



SkinprideZine: ¿Cuales son las influencias musicales de la banda?

Repudio: Como te decía en la pregunta anterior, nuestros gustos musicales son muy diversos. En el grupo siempre hemos sido 3 Skinheads y 2 rockeros del infierno, por lo que si quisieramos nombrar todas nuestras influencias, nos paseariamos desder el Black Metal escandinavo, hasta el Country Rock del sur de los Estados Unidos, pasando por el Punk, Oi!, HxC, Metal y todos los estilos jamaiquinos y 2 Tone, Ska, Rocksteady, Skin Reggae, etc. Para responder con exactitud, las influencias de la banda están directamente relacionadas con las bandas de Punk y Oi! de los 70’s-80’s, como: The Business, Cock Sparrer, Condemned 84, Sex Pistols, Ramones, Combat 84, The Crack, The Exploited, Chaos UK, GBH, 4 Skins, Indecent Exposure, entre otras; además de clásicas y míticas bandas de Hard Rock como Motorhead, AC/DC, Rose Tattoo, Twisted sisters, Motley Crue, etc…, todo esto matizado con alguna spinceladas de Hard-Core y Metal como, Black Sabath, Iron Maiden Iron Cross, Agnostic Front, Slayer, etc.

SkinprideZine: ¿Cuál es la temática de las canciones de CriminalSkin?

Repudio: CriminalSkin canta generalmente sobre nuestra vida, lo que incluye muchas temáticas diferentes. Ternemos por supuesto muchos temas dedicados a lo que sabemos hacer mejor: beber, pelear y culiar, hablamos sobre las cosas que odiamos y las que amamos, sobre nuestra ciudad con sus problemas y violencia, sobre lo orgullosos que nos sentimos de ser CriminalSkin a estas alturas de nuestra vida. Cantamos también sobre los típicos problemas de la clase obrera, malos trabajos, cesantía, etc, pero para ser honesto, los temas serios son mínimos en nuetras composiciones, preferimos cantar del Diablo con muchos sentido del humor en un estilo denominado “Mongosatanismo", en honor a todas las bandas que nos ayudaron a crecer durante nuestra infancia. Ha!... y por supuesto cantamos de putas gordas con bocas grandes y espíritu tragador.

SkinprideZine: Haciendo referencia a canciones como "Hippie-Punk" y "No queremos cambiar el mundo"... hablanos sobre la visión que tienes de este nuevo modelo de Punks... que bastante alejado está del que alguna vez conocimos...

Repudio: Muchos de nosotros fuimos punks en nuestra juventud, vivimos la vida como punks y luchamos en las calles por las cosas que creíamos, éramos agresivos y nos enfrentábamos contra toda una sociedad que no nos quería, peleamos con sangre y sudor y estuvimos en prisión también. Hoy en día hay muchos punks que solo son una tropa de maricones que utilizan las ideologías gaylibertarias para justificar la sodomía y prefieren andar haciendo malabarismo en un paradero antes que vivir la agresividad e irreverence del Punk. Punk para nosotros no es ser “politicamente correctos”, defender maricones, animalitos, viejas de mierda o cualquier cosa que se les ocurra, por eso que sacamos el término “Hippie Punk”, para diferenciar a estos punks bostas y holgazanes de los grandes Punk`s con espíritu rebelde y cojones para pelear, esta diferencia es porque pese a la mierda que abunda, aún tenemos muchos amigos punks de los de verdad, de los que no quieren que la gente los ame ni hacer talleres de artesanía para abuelitos, jaja.

SkinprideZine: Pregunta in-evitable... ¿Que opinas de la intromisión de la política o de ciertos sectores polítiqueros en nuestra cultura Skinhead?

Repudio: La política es un cancer para el movimiento, y es inevitable entrar en ella cuando uno es joven y no se tienen las cosas claras y en países con tantos problemas sociales como los latinoamericanos. No es nuestra intención que todos sean unos retardados , que no tengan opinión ni ideas, pero si nos interesa que no se corrompan los orgullosos movimientos juveniles por ideas que están tan alejadas de ellos, y que simplemente los utilizan para sus propios fines. Skinhead que piense lo que quiera, que vote si quiere y que lo haga por quien quiera, que tenga opinión o que quiera lo mejor para su clase o país está bien, ahora el problema es cuando aparecen los skinheads “con apellido”, que hacen pensar a todo el mundo que somos los soldados de la raza o guerrileros urbanos de izquierda. Los skins políticos son primero políticos y después skin’s, yo por mi parte no quiero que me relacionen con gente de tan baja calidad moral, que son capaces de traicionar a sus amigos por ideas políticas o capaces de realizar actos tan cobardes como alinearse junto a la policía para conseguir sus fines, maricas. Por ejemplo, con el fin de boicotearnos, unos conocidos y “revolucionarios” skinheads de izquierda llamaron a la policia amenzando con que había una bomba en el local de uno de nuestros conciertos. O sea , imaginas el tipo de peronas que son, que se hacen los muy revolucinarios ACAB, pero a la hora de tratar de hacer algo contra nosotros lo unico que pueden hacer es llamar a la policia para que los ayude, o sea, esos no son skinheads son comunistas, pero ni siquiera de los de verdad, sino de los más homosexuales que pueden existir, trabajando de la mano con la “policía fascista”, como le llaman en sus manifestaciones.

SkinprideZine: CriminalSkin es una banda que por unos es temida, odiada y por otros querida... que hace que esta banda provoque tales reacciones... y que tenga un público tan fiel...

Repudio: Primero nos odian porque nos envidian, nuestra banda hace buena música y nunca nos quisimos casar con los extremismos políticos, la mayoría de las bandas de skins de acá que están en política son espantósamente aburridas, con letras de anarquista de educacion básica y música mal tocada y carente de creatividad. CriminalSkin es querida porque somos la voz de aquellos que nunca se sintieron representados por estúpidos que querian obligarlos a pensar de una u otra manera con frases de mierda tipo “con nosotros o contra nosotros”, somos la vos del skin de barrio, del borracho, del maleante, del rompe-estadios y cantamos desde nosotros para ellos, nuestro público es fiel porque es parte de la banda también, en nuestras canciones están sus historias y quienes nos conocen se dan cuenta de immediato que somos gente de la calle y sencilla tal cual ellos, que nuestra “mala fama”, viene solo de gente que nos quiere perjudicar, y que si somos “problemáticos”, es porque, por la xuxa, “Somos skins”, ¿que esperan?

SkinprideZine: ¿Con quienes han compartido escenario? ¿Tienen bandas amigas?

Repudio: Tenemos bandas amigas de años y otras más actuales, están bandas de nuestra ciudad como Sudor Obrero, Lumpen Boys, ConaSkin, otras de regiones como Orgullo Sur (Puerto Montt) y Lumpen Oi! (Copiapó), además de haber tocado con diversas bandas de otros estilos como Punk, HxC, Psicho, Rock, etc. El año pasado hicimos una pequeña gira teloneando a la banda noruega Haggis, la que estuvo muy buena pues hicimos buenas migas con los vikingos esos.




SkinprideZine: En la calle está "CriminalSkin" y "Rock & Roll Bastards"... se acerca algo nuevo proximamente? ¿Cuales son los planes a futuro de la banda?

Repudio: Los planes son muchos e infinitos, queremos cruzar el globo con nuestra música y este año tenemos la intención de tocar lo más posible en nuestro país especialmente en todas las ciudades que aún no conocemos, así que prepárense gente del norte y del sur porque las conversaciones están bastante avanzadas. En lo que a material respecta, hemos grabado algunos singles que no hemos editado, pues estamos recopilando material para lo que será nuestro tercer disco, que esperamos deje con la boca abierta a todos nuestros seguidores y con el ano abierto a todos nuestros detractores, porque será como un ají en el culo para ellos. El disco debería salir a la calle este año, estamos conversando con gente de nuestro continente, Europa y Asia para barajar una edición simultanea en diversas partes del mundo. Ya sacado el disco, comenzaremos a ver la posibilidad de una gira latinoamericana, que es lo que más nos gustaria en este momento de nuestra carrera, estamos en la búsqueda de un manager que pueda movilizarse con eso. En nuestra ciudad tenemos una serie de presentaciones confirmadas para festivales muy importantes de Rock y Oi!, así que le daremos duro a eso.

SkinprideZine: El presente es CriminalSkin... el pasado Curasbun... ¿Cómo visualizas ese pasado?

Repudio: Bueno Curasbun es mi pasado, no parte del de CriminalSkin, y lo visualizo como una etapa importante y definitorio para la escena Oi! nacional y de la que me siento muy orgulloso. Curasbun tuvo su momento de gloria, pero como se dice todo tiene su duración y con el contexto que se vive hoy, Curasbun funcionaría tanto como funcionan las bandas insignes de la escena antifa, poco y nada.

SkinprideZine: ¿Qué motiva a Andrés Repudio a seguir en la senda del Oi!?

Repudio: Supongo que la pregunta podría ser, qué me motivó, pues en este momento la senda del Oi!, es la senda de mi vida, es lo que soy y no me imagino, ni quiero imaginarme en otro camino, me siento orgulloso de lo que he hecho hasta ahora y de las muchas cosas que se vienen, porque tan viejo no estoy he. Esta senda representa coraje valor, lealtad para con los tuyos, amor y odio en lo que haces, emociones fuertes, adrenalina y vida extrema, mucha diversión y valores claros de honor y responsabilidad con tu gente, para que nunca los decepciones y sean unidos e incorruptibles.

SkinprideZine: ¿Que siginifica para ti Oi! Bastards Crew?

Repudio: Oi! Bastards somos un grupo de amigos, en que todos somos skinheads y que hacemos una revista y organizamos recitales, en ese contexto, bueno, para mi representa lo mejor que le ha pasado a la escena durante todos estos años y espero que sigamos unidos para siempre, porque lo que hacemos por nosotros, no lo hará nadie más.

SkinprideZine: Danos tu visión de un "Verdadero Skinhead".

Repudio: Tres palabras para mi definen a un skinhead “Actitud, etica y estetica”. En la actitud tienes todo lo que representamos desde nuestro interior hacia afuera, valentía, coraje, decisión, agresividad y violencia, tiene que ver con el orgullo que sentimos por ser skinheads y como lo sacamos a relucir cada vez que tenemos la oportunidad, ese orgullo fuerte también se hace presente a la hora de definirte por tu país y tu clase social. La ética de un skin se resume en el valor de la lealtad y de hacer siempre lo que crees correcto, actuar con fe y rectitud, nunca rendirte, pero especialmente ser fiel a tus amigos, luchar por tu familia y jamás renegar de esta forma de vivir. La estética, es tan importante como lo ya mencionado y tiene que ver con todos los clichés de nuestra cultura, la vestimenta ya sea en estilo trad o 77 siempre debe ser bien cuidada, limpio, ordenado, masculino y agresivo. Ser fiel a esos pequeños detalles de la diversión que nos identifica como Skins, el fútbol, las peleas y la cerveza,y por supuesto amar toda la música que nos representa ya sea Punk, Oi!, Skin, R&R, o Ska, Reggae, Rocksteady, R&B, Soul, etc.

SkinprideZine: ¿En qué está Andrés Repudio hoy?

Repudio: En lo personal tratándo de hacerme la vida como todos, trabajando mucho por mi hija y familia. Continúo con CriminalSkin y siendo parte de la directiva de Oi! Bastards, por falta de tiempo tuve que abandonar mis proyectos paralelos y el que más lamento fue mi retirada de la banda de Ska Rocksteady “Etiqueta Negra”, de la que tuve que presindir, lamentandolo mucho pues los chicos tienen mucho futuro. Estoy preparando mi proyecto solista, y pronto podrán escuchar un demos de mis historias contadas al ritmo de la música Country Rock, ya que soy un gran fanático de Johnny Cash. Además estoy entrando en un proyecto social muy importante en lo que a música Rock se refiere, pero por el momento no adelantaré mucho ya que se verá con el tiempo.

SkinprideZine: Finalmente unas palabras para quienes disfrutan de la música bastarda de CriminalSkin...

Repudio: Esperen que se viene lo nuevo, mantengan la fé y recuerden no dejarse engañar por ningún estúpido politiquero, mas que mal nosotros… "NO QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO, QUEREMOS DESTRUIR EL MUNDO".

________________________
NicoSkinpride / Abril 2008 / Santiago-Chile

No hay comentarios: