nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

mayo 03, 2008

ENTREVISTA: SKIN SPIRIT

Antes de todo... gracias a Skin Spirit por responder esta entrevista... un saludo y un abrazo a la distancia...
Con ustedes... desde Catalunya... los creadores del manifiesto Skinhead "Semper Fidelis"... maqueta debut de esta banda que recomiendo sin lugar a dudas...



SkinprideZine: Para quienes aún no los conocen ¿Quienes son Skin Spirit?.

Skin Spirit: Actualmente somos cuatro músicos catalanes, tres del norte de Catalunya y uno del sur de Francia.
SkinprideZine: ¿Qué los motiva a crear una banda como Skin Spirit y lanzar un verdadero manifiesto Skinhead como "Semper Fidelis"?

Skin Spirit: Hombre, gracias por lo de manifiesto Skinhead, aunque no creamos que sea para tanto. Crear una banda fué una inquietud que nos pasó a dos amigos hace años, a partir de esto empezó todo.

SkinprideZine: Musicalmente hablando ¿Cuales son las influencias de la banda?

Skin Spirit: Hay muchas y muy variadas, a todos nos gusta un gran abanico de música, Metal, Hardcore, Ska, Rock & Roll... pero lo que más ha influenciado a la banda, ha sido Suburban Rebels, sin duda alguna, Decibelios, Ultimo Asalto, Acero Condal, también nos gusta Paris Violence, Toxpack, The Last Resort, 4 Skins, Cockney Rejects, nos gusta mucho también FrontPilsen y un largo etcétera.



SkinprideZine: Haciendo referencia a la canción "Catalunya", ¿Que significa para ustedes su barrio, su ciudad, su Catalunya?

Skin Spirit: Por nosotros Catalunya representa, nuestra nación, su gente y su grandeza de más de mil años de historia.

SkinprideZine: ¿Que piensan ustedes de la intromisión de la política o de ciertos sectores polítizados en nuestra cultura Skinhead?. Esta pregunta la realizo mientras escucho la canción "Orgullo Obrero", que practicamente es un manifiesto no-político de la Working Class.

Skin Spirit: La política está presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida, la politización en si del movimiento no lo vemos mal, lo que vemos mal es que llegue a niveles indeseables.

SkinprideZine: Haciendo referencia a canciones como "Skinhead" y "Dr. Marteens" ¿Que significa para ustedes ser un Skinhead?

Skin Spirit: Esta palabra todo el mundo se la coge a su manera y a su gusto, por nosotros juntar-nos con nuestros colegas, ir a estadios de fútbol, largas jornadas al bar, buena cerveza y, como no, los buenos conciertos.


SkinprideZine: ¿Cómo visualizan o qué opinión tienen ustedes de la escena Skinhead en Catalunya?

Skin Spirit: Tampoco conocemos todos los rinconcitos de Catalunya, en nuestra zona se montan conciertos interesantes, y hay mucha gente que viene y se montan buenas fiestas.
SkinprideZine: ¿Con quienes han compartido escenario? ¿Tienen bandas amigas?

Skin Spirit: Nuestros colegas, amigos son un grupo que se llama Pato Deskontrol nos une una gran amistad, hemos tocado con ellos varias veces, con grupos de punk, metal, y grupos con estilos muy alejados de nuestro estilo. También somos colegas con una banda de punk-glam llamada Neurotic Hell, y otro grupo en este caso de Death metal como Orchidia.

SkinprideZine: Actualmente podemos encontrar "Semper Fidelis", que a mi parecer es una verdadera declaración de pricipios de Skin Spirit... ¿Se acerca algo nuevo para un futuro cercano?
Skin Spirit: Se acerca un disco, tenemos compuesto prácticamente la mitad del nuevo cd, y será distinto de la maqueta, hemos estado buscando nuevos sonidos y nuevas maneras de hacer música sin alejarnos tampoco mucho de nuestro cd debut.

SkinprideZine: ¿En qué esta la banda actualmente?

Skin Spirit: Componiendo canciones, practicando con la banda, y haciendo conciertos y sobre todo disfrutar de la música que tanto nos gusta.

SkinprideZine: Para futuro ¿Cuales son los pasos a seguir?

Skin Spirit: Intentar sacar un CD nuevo si puede ser este 2008, si algún sello estuviera interesado, en distribuir, hacer copias o alguna cosa nos ayudaría bastante, sino miraremos de auto producir el segundo CD como fué el caso de la maqueta, esperamos no tener muchas dificultades y poderlo hacer.

SkinprideZine: ¿Conocen algo de Chile?
Skin Spirit: De conocer no conocemos nada porque no hemos estado por vuestra zona.

SkinprideZine: ¿Será posible una visita de Skin Spirit a Chile?


Skin Spirit: Por el momento no, por nuestra zona todavía no hemos dado muchos conciertos, el tiempo lo dirá.


SkinprideZine: Finalmente unas palabras para quienes escuchan y sienten como suyas las canciones de Skin Spirit...


Skin Spirit: Pues muchas gracias a todos los que nos escuchan, por nosotros es un honor que haya gente que sienta las canciones como suyas. Y gracias a Skinpride Zine por este espacio, un placer.
____________________
NicoSkinpride / Santiago - Chile / Mayo 2008

No hay comentarios: