nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

octubre 26, 2008

ENTREVISTA: CONCEPCION GLORY BOYS

A mi parecer, una banda notable... desde que escuché por primera vez su disco "Cuando sueñes... ellos te ayudarán" me impresionaron... con una gentileza y disposición que se agradece... desde el barrio de la Concepción (Madrid)... con ustedes: CONCEPCION GLORY BOYS.
Sergio y Emilio... un abrazo muchachos a la distancia, suerte y larga vida.


NicoSkinpride: Para contextualizar a quienes aún no los conocen ¿Quiénes son CGB?

Emilio: CGB es una banda procedente de Madrid, inspirada en el hedonismo urbano y las inquietudes juveniles de los chicos del barrio de la Concepción.
Sergio: Un grupo de Madrid que empezamos en el 2005 y tenemos editado hasta ahora una maqueta, un LP y dos canciones en un recopilatorio.

NicoSkinpride: ¿Qué los motiva a crear un proyecto con las características de CGB? Hago referencia a esa notable “ególatra dualidad”.

Emilio: En general el vacio que genera buscar algo que nunca encuentras, esa sensación te crea frustración y directamente en meterte en algo que de sentido a tu vida. Creo que nosotros hemos podido focalizar todo en eso en CGB y por cierto si... somos un poco ególatras jejejeje.
Sergio: Sí, nos gusta tener el control total del grupo a los dos. Aún así tenemos un tercer miembro que toca el bajo en los conciertos.


NicoSkinpride: ¿Cómo definirían su estilo musical?

Emilio: La verdad es que es difícil encasillarla, en general yo creo que tocamos punk con varias influencias revival mod... la new wave. A mí me gusta decir que tocamos Sugar Oi! como los Vanilla Muffins me gusta mucho esa definición.
Sergio: Hacemos punk, pero sí, tenemos el corazón púrpura. Somos unos pastelones.

NicoSkinpride: Notable es el trabajo literario detrás de cada canción ¿Qué los motiva o inspira para crear una nueva canción?

Emilio: Casi todas las cosas de las que escribimos son bastante personales, siempre escribimos sobre temas que están relacionados con nosotros, creo que eso hace que la gente se sienta mas identificada y es lo que queremos, odiamos los grupos que solo escriben tópicos y de cosas que nunca han vivido.

NicoSkinpride: ¿Cuáles son las influencias musicales y literarias de la banda?

Emilio: En general las bandas de punk del 77 y la primera hornada de bandas de Oi!. Si hablamos de grupos Cock Sparrer, The Adverts, The Buzzcocks, Cockney Rejects, The Partisans....
En cuanto a libros mis preferidos son El Paraíso Perdido de Milton y Las Uvas de la Ira. Suelo leer mucha Ciencia Ficción y también todo lo relacionado con libros decadentes llenos de vicios insanos jejejeje.
Sergio: Influencias musicales como dice Emilio todo el punk de época, sobre todo inglés: Pistols, Damned , 999, etc… a la hora de componer nos fijamos mucho en los grupos ingleses de temática juvenil como Cock Sparrer, Cockney Rejects o Slaughter and the dogs. Las influencias literarias del grupo son los libros que vamos leyendo sobre la marcha los dos, a mi me gusta leer ensayos.
NicoSkinpride: ¿Qué significa para ustedes el Barrio de la Concepción?

Emilio: Para mí la vez que volví a nacer, me echaron de casa a los 18 años y tuve que empezar de nuevo en este barrio, es una zona muy importante para mí.
Sergio: Yo llevo viviendo aquí desde que nací, para mí significa panaderías y confiterías, bloques simétricos de colores, columpios oxidados y gente maligna.

NicoSkinpride: Pregunta inevitable y obligada. ¿Qué opinan de la intromisión de ciertos sectores politizados dentro del ámbito musical?

CGB: Nos parece una lacra que esta consumiendo a la mayoría de bandas. Respetamos que la gente tenga sus compromisos sociales y políticos pero no a la gente que obliga a los demás a pensar de una forma simplista y dogmática.

NicoSkinpride: “Cuando sueñes… ellos te ayudarán”, ¿Qué significa para ustedes este trabajo? ¿Cómo visualizan esta obra musical?

Emilio: Para mí ha sido de lo mejor que hecho, creo que es un disco que a los dos nos encanta por que ha sido siempre lo que hemos querido hacer y por fin lo hemos logrado. Pienso que este disco es una especie de manifiesto musical esta lleno de nostalgia por ver una explosión juvenil que nunca llega mezclado con mensajes que incitan a que la gente piense por si misma.
Sergio: Estamos muy contentos con el resultado. Técnicamente se puede mejorar pero la rabia que desprende no se puede repetir en otra toma.


NicoSkinpride: ¿Glory Boys “Anti-Parquistas”?

Emilio: jajaja os parecerá un poco extraña la palabra alli en Chile no?. Nuestro barrio esta lleno de gente que se pasa los días en el parque sin hacer nada, por que vivas en un barrio obrero no significa que tengas que ser un desgraciado, se pueden hacer muchas cosas y este tipo de gente acaban siendo borregos que solo piensan en comprarse un coche, un piso y hablar de los machos que son por mirar mal a la gente que pasa a su alrededor.
Sergio: Realmente no estamos en lucha con ellos, son perdedores ya de por sí. Creemos que los chavales del barrio que tienen algo divertido que hacer deberían hacerles el vacío.

NicoSkinpride: La version de “Héroes” es notable… ¿Qué significa para ustedes Cock Sparrer?

Emilio: Cock Sparrer es una de las mejores bandas de Rock que ha podido haber en la historia, sus melodías son inigualables y las letras llegan a los mas profundo de tu alma.
Sergio: Un grupo de amigos que han grabado y tocado en directo la música que les ha gustado y han compuesto grandes himnos juveniles. Me encantan todas sus épocas, desde sus descarados plagios a Slade hasta el último disco.
NicoSkinpride: ¿”Parque Calero”?

Emilio: Es un parque del Barrio de la Concepción donde puedes encontrar de todo, viejos dando la vuelta, un par de yonkis drogándose. Es muy bonito. Sergio: La canción habla de los chavales como nosotros que nos hemos criado en los barrios madrileños durante los 90, justamente la época de transición entre las jeringuillas y los abonos transporte.

NicoSkinpride: “Rodolfo” es mi canción favorita del disco… sería posible que me comentaran esta canción… cómo surge, en qué se inspiraron para hacerla…

Sergio: Bueno la letra la escribí partiendo del estribillo que hicimos juntos. Esta inspirada en todos esos granujas sin maldad que pululan por la noche madrileña buscando jovencitas que llevarse a casa. Esto, mezclado con sitios míticos como el Templo de Debod, la Gran Vía,… y grupos como The Jam o Purple Hearts, me pareció una combinación perfecta para hablar de los eternos adolescentes. Aquí en Madrid tenemos bastantes pero por afinidad musical decidimos dedicarle la canción a Rodolfo, un amigo nuestro.
NicoSkinpride: ¿Cómo visualizan ustedes la escena musical en Madrid?

Emilio: Hay muchas bandas y existen de casi todos los estilos, lo que no existe es unidad, esto es una jungla y hay demasiada violencia alrededor.
Sergio: Escena como mundillo enrollado bastante, hay sitios por el centro donde el fin de semana te puedes encontrar una buena pinchada y hacer muchos amigos. A nivel de conciertos el tema está peor, no hay salas que apoyen a los grupos, ni público.

NicoSkinpride: ¿En qué está CGB? ¿Hay planes a futuro?

Emilio: Si a parte de seguir tocando en directo donde nos inviten, hemos grabado dos temas nuevos que saldrán en un recopilatorio de punk (Matado por la Muerte), a parte seguimos componiendo y el año que viene iremos a por el segundo LP.

NicoSkinpride: ¿Conocen algo de Chile?

Emilio: En cuanto al país, nunca hemos estado allí pero conocemos bastante la historia y la geografía de allí puesto que aquí en España sentimos bastante afinidad con los paises del otro lado del charco, En cuanto a grupos de música siempre me gustaron mucho los Ocho Bolas, también conozco a los Curasbun Oi! , y a los Criminal Skin que me han parecido bastante buenos. Sergio: ¡El escudo de Santiago! Es igual que el de Madrid pero cambiando las estrellas por conchas y el oso por un león…

NicoSkinpride: Gracias por enviar el disco y mil gracias por el tiempo dedicado a responder estas preguntas, saludos a Madrid… y nada… este espacio en blanco es para que digan lo que quieran…

CGB: Muchas gracias a ti Nico por currarte la entrevista y apoyarnos. Un saludo a toda la gente de Chile que nos escucha, estamos ansiosos de poder algún día tocar por allí.

MySpace CGB

____________________________

NicoSkinpride / Santiago-Chile / Octubre 2008


No hay comentarios: