nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

agosto 25, 2009

CASA DE ORATES


Se trata de una exhibición inspirada en una serie de 77 fotografías de la antigua Casa de Orates, primer psiquiátrico de Chile. Estas fotografías son parte del archivo patrimonial del Museo Nacional de Medicina Dr. Enrique Laval perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El proyecto curatorial contempla la exhibición de imágenes de los únicos tres anuarios existentes, que registraron la cotidianeidad, la infraestructura y la tecnología de los años 1924, 1925 y 1926, primeros años de existencia de esta institución siquiátricolesa.
Bajo la curatoría de Camila Marambio (M100), César Leyton Robinson (Museo Nacional de Medicina) y René Valenzuela (Artista Visual), Casa de Orates propone además un programa de lecturas, comentarios y representaciones - en un cruce interdisciplinario – encabezadas por una serie de artistas, antropólogos, historiadores, dramaturgos, médicos, sociólogos, etc., con el propósito de actualizar el contenido y significado de estas imágenes, y de establecer nuevas claves de interpretación de este material visual.
Las preguntas esenciales están en tensión con la definición de normalidad, sus repercusiones sociales y como esta se encuentra sujeta a los tiempos y el contexto político-económico-social. Además, de preguntarse sobre la historia, el patrimonio, la fotografía y el lenguaje como portadores de experiencia y conocimiento.
El montaje de la exhibición propone ser el resultado de una investigación sobre los dispositivos de exhibición museográfica de la fotografía, su escenificación y proceso narrativo; presentando cómo estos dispositivos resuelven la necesidad de recuperación histórica, que permite entendernos culturalmente y establecer preguntas para el futuro.
CASA DE ORATES
19 de Agosto al 27 de Septiembre 2009
Galería de Artes Visuales
Todos los días.20:00 horas
Entrada Liberada
Av. Matucana nº100
Estación Central, Santiago - Chile
Metro Quinta Normal


(Fuente: Matucana 100).-

No hay comentarios: