nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

marzo 16, 2008

ENTREVISTA: ULTIMATUM

"QUIEN NIEGA SUS RAÍCES...
AFIRMA SU ILEGITIMIDAD."
(ULTIMATUM)


Chicas y chicos... es un honor... y lo digo de manera sincera... darles a conocer una entrevista realizada a la banda colombiana Ultimatum... entrevista que en vista y consideración de su contenido... bastante puede ayudar para conocer más a esta respetable banda...
Simpatía me provocaba escuchar a Ultimatum... luego de leer esta entrevista... sin duda alguna... merecen todo mi respeto...
Un abrazo a Carlos y al resto de la banda... gracias... y larga vida.-




SkinprideZine: A modo de introducir a quienes aún no conocen a Ultimatum... cuentanos algo de su historia y qué los motivó a dar origen a una banda de Oi!.

Ultimatum: La banda comenzó a tocar en el año de 1999, en el barrio Olarte, barrio obrero del sur de la ciudad de Bogota, en esta época la integraban Oscar en la guitarra, Mauricio en la batería, Daniel en el bajo y Edgar, un antiguo integrante de la banda quien se encargaba de la voz. La idea surge en medio de borracheras tocando temas de varias de las bandas clásicas de Oi!. Cada uno con estilos diferentes pero igualmente enfocados hacia el Punk y el Oi! clásico.
Con la partida de Edgar hacia Francia, llegan a la banda Carlos a la batería y German en la voz, pasando Mauricio a la segunda guitarra y quedando la formación definitiva así:

-German: vocal
-Oscar: guitarra
-Mauricio: guitarra
-Daniel: bajo
-Carlos: batería




SkinprideZine: ¿Cuales son la principales bandas que influyen a Ultimatum?

Ultimatum: En el inicio de ultimátum tocábamos temas de muchas bandas de Oi! y Punk, a las canciones de las bandas que cantaban en otro idioma les adaptábamos letras en castellano, adquiriendo así un poco del estilo musical de cada una de ellas, estas fueron: Blitz, Cockney Rejects, The Business, 4 Skins, Decibelios, The Radicts, Angelic Upstarts, Cock Sparrer, Zakarrak, Entre Vandals, Zona a, Los Nikis, Klamidya y Wildcat Strike, entre otras.

SkinprideZine: ¿Cual es la temática de sus letras?

Ultimatum: Nuestras letras son en su mayoría sociales, cantamos a la realidad que nos rodea, sea homenaje o crítica. Rendimos homenaje a la calle, a la cerveza, y a los valientes de nuestra historia, que algo tuvieron que ver con la libertad, por otro lado criticamos la injusticia, la indiferencia, la corrupción de los gobiernos, el desempleo, la explotación a los trabajadores, la invasión de los EE.UU. a los pueblos mas vulnerables, la guerra, y al racismo. Básicamente queremos crear conciencia e incitar al cambio.

SkinprideZine: Una pregunta in-evitable... ¿Que opinan de la intromisión de la política en nuestra cultura Skinhead?

Ultimatum: La política es una realidad no solo del Skinhead si no de todo ser humano, ya que políticas tenemos todos, tanto colectivas como individuales, política hay hasta en tu casa. Por ello Ultimátum no es una banda a-política. A-partidista si, porque no pertenecemos a algún partido político.
La cultura Skinhead creció con algunas condiciones como lo son: te debe gustar el Ska, el Fútbol, la Cerveza y debes ser de Clase Obrera, es normal que bajo este último término se quieran organizar para lograr algunas mejorías de vida, ya que la Clase Obrera siempre tiende a esto, pero es inaceptable para un Skinhead que gracias a una tendencia política se esté contradiciendo a si mismo y negando sus raíces, por ejemplo el racismo y la xenofobia no tienen cabida en nuestra cultura porque el Skinhead es el resultado de una inmigración, somos un mestizaje cultural.
Por otro lado si te quieren imponer un partido, significa que es fascismo y habrá que rechazarlo.




SkinprideZine: ¿Cómo es el movimiento Skinhead colombiano?

Ultimatum: Desde hace ya un buen tiempo brotó el mismo fenómeno que se da en todo el mundo, hay Sharp, Rash, independientes y tradicionales, además se han venido formando grupos por barrios o sectores conocidos en otros países como crews, con ello vienen mas bandas, conciertos, fiestas y algunos fanzines, la mayoría buscamos siempre alianza con los punks, rudeboys y demás tribus urbanas, no solo por amistad y apoyo si no también para cambiar la forma de ver a varios que creen que un corte diferente de pelo nos hace enemigos.
Respecto a las bandas, están saliendo adelante y se han dado cuenta que no por ser bandas underground deban permanecer en el olvido sin ni siquiera un demo, están grabando discos y se están dando a conocer en el exterior, esto es muy alentador.
El numero de Skinheads y Skingirls está aumentando y se están haciendo notar mostrando su inconformismo, ya se ven cada vez mas en las calles, esperamos que no sea por moda y que realmente entiendan que el movimiento, no es solo botas y cabeza rapada si no también cerebro.

SkinprideZine: Hablanos sobre la canción "Hijos de Bolivar" y danos a conocer la visión que tiene la banda sobre dicho personaje de la historia de América Latina.

Ultimatum: Surge de la idea de cantar acerca de algo de nuestro pasado que nos hiciera sentir orgullosos, en nuestro pasado encontramos hurto, esclavitud e invasión para nuestros ancestros, un solo hombre decidió cambiar esto.
Simón Bolívar fue un patriota que se dio cuenta que su patria era todo el sur de América. Organizó a los campesinos e indígenas de varios de los países de Suramérica, que en aquel entonces se encontraban esclavos de los españoles, los motivó a luchar para recuperar sus tierras, su libertad y su independencia.
Posterior a esto su intención era que fuéramos un solo continente, unido y fuerte y así derrumbar las fronteras entre los países hermanos para hacer que fuéramos uno solo.
Es un claro ejemplo de unión, libertad y de sentido de pertenencia.
En el pasado se llevaron el oro que nos pertenecía y que representaba riqueza material, en la actualidad nos quieren quitar las riquezas naturales, entre ellos el agua que representa mucho más que riqueza material, representa la vida.
Este es nuestro pasado y quien olvida su pasado tiende a repetirlo.





SkinprideZine: ¿Cual es tu visión y la del grupo sobre los últimos hechos acontecidos en su país?

Ultimatum: Han pasado muchas cosas en estos días, Colombia es el tema de moda en el mundo, paramilitares, guerrilla, parapoliticos, fosas comunes, secuestros, liberaciones, intercambio humanitario, bombardeo a la guerrilla en el Ecuador, Chávez, Correa, Uribe etc, etc….
Todo es muy alarmante y confuso, aquí se teme por una posible guerra, ojala esto no ocurra, la gente se deja envenenar por los medios de comunicación que quieren crear fobia hacia Venezuela y hacia Ecuador. Lo único que muchos sabemos es que no queremos guerra y menos contra los países hermanos, suficiente tenemos con la guerra interna.
Vivimos en una guerra civil desde hace mas de 40 años que lucra a unos y a la mayoría nos perjudica.
Si preguntas por el conflicto, nada se sabe con certeza, porque parece que todos son los malos y no hay buenos, solo victimas.

SkinprideZine: ¿Que significado tiene para ustedes ser un Skinhead?

Ultimatum: El Skinhead más que una estética, es una actitud frente a su entorno, por ello es inconforme frente a lo que lo rodea y luchador contra lo que lo perjudica, las condiciones de vida que lo agobian a si mismo y a la gente de su misma clase lo hacen un ser agresivo, esta agresividad no debe ser violencia gratuita sin dirección ni justificación, de lo contrario no hace mas que deteriorar su imagen, esta no solo se refiere a tener las botas y la ropa de las marcas que nos definen en la estética.
El orgullo por la clase social a la que pertenece no es tan simple como para decir que es orgullo por ser de Clase Obrera, su orgullo es más por la fortaleza con que a diario con su trabajo vence las adversidades.
El Skinhead también esta determinado por sus pasiones, Football, Cerveza, su pareja, la amistad y sus gustos musicales, punto importante para su diversión que lo hacen privilegiado y orgulloso por estar rindiendo con ella un tributo a sus raíces. 69 y 77.
Quien niega sus raíces, afirma su ilegitimidad.

SkinprideZine: Actualmente existe el demo "Chicos de Calle". ¿Existen planes para sacar pronto un disco?

Ultimatum: En el mes de noviembre de 2007 terminamos de grabar nuestro primer disco “Pateando hasta el final” y ahora estamos en espera a que nos entreguen los CDS prensados.
Es un CD que contiene 15 temas, uno de ellos con versión en ingles y un video clip. En este disco están plasmadas desde canciones antiguas con las cuales rendimos tributo a algunas de las bandas que fueron nuestras influencias hasta temas nuevos donde reflejamos ya un estilo propio y más fuerte.
Esperamos que el disco salga a la venta para el mes de abril de 2008.
Aquellas personas que estén interesadas en obtener o en distribuir nuestro disco nos pueden contactar escribiéndonos a: ultimátum-oi@hotmail.com o a www.myspace.com/ultimatumoi y se los haremos llegar por correo.

SkinprideZine: ¿Conocen algo de la escena Skinhead chilena?

Ultimatum: Por acá hemos escuchado algunas bandas de Chile, una muy antigua llamada 8 Bolas, otras como: Proletarios Oi!, Sudor Obrero, Criminal Skin y Curasbun.
Sin duda que hay más bandas pero que se me logran escapar o que aun no se han dado a conocer, aprovecho para darles un saludo, a animarlas a grabar y a enviar su música por estos lados.
Respecto a la gente, conocimos a una chica de allí que estuvo en Bogota (un abrazo para ella) y nos hablaba de su gente, sus bandas, conciertos, fiestas, calles, etc.
Quedamos animados para ir algún día a conocer Chile. Ojala algún día se de la oportunidad.





SkinprideZine: Finalmente unas palabras para quienes mediante esta vía ya conoceran algo más de Ultimatum...

Ultimatum: Saludos y un abrazo a los colegas que nos estén leyendo en este momento, gracias por su apoyo y esperamos algún día compartir cervezas y escenario con ustedes, para aquellos que quieran venir a conocer estas tierras solo escriban y por acá serán bienvenidos.
Gracias a Nico y a su SkinprideZine por la entrevista, siempre será un gusto apoyar a la escena Skinhead.
Salud Y larga vida al Oi!.


___________________


NicoSkinpride / Marzo 2008 / Santiago-Chile

5 comentarios:

Hateskin dijo...

Saludos desde el occidente Venezolano, me parece muy buena la labor que estan realizando. pero esta banda es medio roja asi que no me gusto mucho lo de la banda pero por todo lo demas esta muy bien saludos amigos
www.hateskinzine.blogspot.com

Anónimo dijo...

no son rojos, lo digo porque los conozco, son mas bien realistas.
señor venezolano creo que confunde Las cosas, el pais donde USTED vive si es ROJO y eso le esta haciendo ver comunismo donde no lo hay.
esta traumado o es decerebrado.

salud a los ULTIMATUM y felicitaciones por ese gran disco.

Hateskin dijo...

A titulo personal y no del blogzine (hateskin)recalco y subrayo que esta banda habla en el mismo contexto en el que puede hablar gente como Chavez, Daniel Ortega y Evo morales entre otros.

Al hablar de su patriotismo y referirse a Simon Bolivar lo hace exactamente como cualquiera de los lideres de la izquierda latinoamericana, convirtiendo el patriotismo en un emblema politiquero, o incluyendo cosas como "por una latinoamerica unida" (y precisamente en los sueños trasnochados de una gran colombia) ,y es precisamente alli donde entra la contradiccion ¿Como alguien puede ser patriota y hechar por tierra su propia autodeterminacion como pueblo? una cosa es apoyarnos y saber que en toda latinoamerica hay gente como tu sadica, bastarda y guerrera y otra muy diferente perder nuestras valiosas identidades como pueblos al unirnos en una U.R.S.S y lo mismo va para bandas colombianas como "REBELDIA OBRERA" con su discurso "APOLITICO-ANTI RACISTA APOYA RASH Y SHARPS".

cuando un verdadero skinhead es aquel que no le interesa nada mas que divertirse. en lo personal (vuelvo a recalcar) uno de los pocos lugares de Colombia donde hay verdaderos skinheads es especificamente en antoquia, lo demas es una mescla de politica, sharp y en el peor caso rash o tercera fuerza.

Att: Jose Marquez
y va nisiquiera para la banda en si (pues no me interesan en absoluto) ni para skinpride si no para quien se hace llamar HANZ

Anónimo dijo...

No hay mejor banda de oi Sudamericano que estos tios, (me quito el sombrero), al igual que yo hay muchos mas que los queremos ver algun dia, de seguro que sera un conciertazo.
Seguid adelante y felicidades por ese buen cd.

Anónimo dijo...

ultimatum es muy buena banda, para cuando escucharemos el segundo cd??
lo espero con ansiedad.
Felix skinhead/Chile