nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

septiembre 05, 2008

ENTREVISTA: VOODOO ZOMBIE

Para los come-sesos y amantes del Gore... acá los dejo con una entrevista realizada a Voodoo Zombie. Una banda que cuenta con un sonido único en Chile, con una puesta en escena destacable y una actitud respetable.
Con ustedes, desde la ultra-tumba y manchados con sangre humana... Voodoo Zombie.
Gracias a Lucifer Rocker por responder estas preguntas, un saludo.

GO PSYCHOS!!!!!!!


NicoSkinpride: A modo de contextualización ¿Quiénes son y cuando se forma Voodoo Zombie?

VZ: Voodoo Zombie se formó en marzo 2006 con la unión en un principio de Lucifer Rocker y Sexbasstian quienes tenian la idea de hacer una banda 666% Psychobilly. Al poco tiempo se unieron Katona Kat y Pelao Psycho.

NicoSkinpride: ¿Bajo que necesidad (si es que la hubo) deciden formar una banda con las características de Vodoo Zombie?

VZ: Todos los miembros de Voodoo Zombie veniamos de otras escenas o tendencias y en un momento llegamos al Psychobilly el cual adoptamos como nuestra forma de vida. En Chile no existía ninguna banda en la que sus miembros fueran reales Psychos y que la música fuera enteramente Psychobilly.


NicoSkinpride: ¿Cuáles son las influencias musicales de la banda?

VZ: Existen muchas y distintas influencias musicales para cada uno de nosotros, pero para hacer la música que hacemos básicamente serian bandas Psychobilly New Schooll (Mad Sin, Sick Sick Sinners, Banane Metalik, etc).

NicoSkinpride: Cinematográficamente hablando ¿Cuál es la influencia de las B-Movies dentro del “mundo” Voodo Zombie?

VZ: Las serie B de terror son todo para nosotros, inspiración en las letras, en la estetica, en el show. Nos gusta mucho este género cinematrográfico y con el tiempo algunos directores nos han enviado sus películas para que les demos nuestra opinión y eso es muy gratificante.


NicoSkinpride: ¿Cuál es la temática de sus letras? ¿Qué los inspira al escribir?
VZ: Ya lo dijimos mas arriba, las películas serie B de terror, tambien la sociedad actual en donde si sales a la calle te encuentras que esta llena de zombies esperando la micro, tomando el metro, en las oficinas.

NicoSkinpride: Cuéntanos cómo es la cosmo-visión de mundo de un Zombie. En otras palabras… quiero que me describas como ves y que piensas del Psychobilly.

VZ: El Psychobilly en primer lugar es a-politico, no presenta un discurso ni trata de venderte una ideología. Nosotros disfrutamos de la música, los amigos, las películas, tambien marcamos muy bien nuestra estetica con lo peinados quiff, y los zapatos creepers. Somos muy abiertos a compartir con quien quiera acercarse a conocer esta tendencia o simplemente a pasar un buen rato en los conciertos o reuniones sociales, pero siempre gente que no ande con banderitas o con cahuines y odios.

NicoSkinpride: La música de Voodo Zombie es bastante particular en Chile… ¿Cómo defines el 666% Gore & Roll?.

VZ: Nuestra música es New Scholl Psychobilly, somos mas psychos que billys. En Chile es bastante particular por que no se conoce mucho este estilo. Somos 666% psychos!!!



NicoSkinpride: ¿Cómo visualizas la escena Psycho en Chile? ¿Es posible hablar de una escena propiamente tal?

VZ: En este momento no hay escena Psychobilly en Chile por que no ceo que seamos mas de 15 personas las que andamos por la calle y nos veamos como Psychos, pero esto esta creciendo y cada vez se acerca mas gente a conocer y a querer formar parte de esto, es posible que en un par de años podamos tener una real escena y hacer un festival con bandas internacionales.

NicoSkinpride: Actitud y estética parecen ser los emblemas del Psychobilly… ¿Es tan así? ¿Qué importancia tiene la estética dentro del Psycho?

VZ: La estetica es muy importante, como dijimos antes este no es un movimiento que te venda discursos, es un movimiento en donde la pasas bien y te sientes bien con tu forma de vestir, nuestra actitud siempre es amable nunca vas a ver a un psycho busandole bronca a nadie.




NicoSkinpride: Para quienes aún no han tenido la suerte de ver un show en vivo de la banda ¿Cómo es un concierto de Voodoo Zombie?

VZ: Potente, hay una especial preocupación en la puesta en escena, los maquillajes y la sangre juegan un papel fundamental en las caracterizaciones y tratamos que la musica sea muy potente y que todos participen del show.

NicoSkinpride: Hablemos un poco del nuevo trabajo. ¿Qué inspira este nuevo disco? ¿Qué podemos encontrar en vuestro último trabajo discográfico?

VZ: El nuevo disco es una recopilación de algunos temas que veniamos tocando hace un tiempo y que no habiamos podido grabar, pero tambien incluye 4 nuevos temas que hasta ahora no hemos tocado nunca en vivo y que marcan un poco mas el power de la banda. Este fue grabado en los estudios Independencia con el ingeniero de sonido Martin Lopez Ballo, la pin-up zombie de la cartula es un dibujo de nuestra amiga Poison y los otros dibujos son del dibujante argentino Flyman quien dibujo el comic del demo de horror, las fotografias son de Cristóbal Saavedra y el diseño de Egidio Carnicero Perez.



NicoSkinpride: ¿En qué esta la banda actualmente?

VZ: Despues del duro trabajo de composición y grabación del disco, tomamos algunos dias para descansar y en este momento estamos preparando los shows que vienen de aquí a fin de año.

NicoSkinpride: ¿Cuáles son las próximas fechas y los próximos planes de los Zombies para el futuro?

VZ: El 17 de septiembre volvemos a los escenarios, en el Cine Arte Alameda junto a Fiskales Ad-Hok y Mal Momento y de ahí se vienen muchos conciertos en Santiago y Valparaíso y esperamos que puedan salir algunas fechas para otras ciudades. En nuestro MySpace esta el calendario de todas las fechas que se vienen.

NicoSkinpride: Agradezco el tiempo dedicado a responder estas preguntas. El siguiente espacio es para que digan lo que quieran…
VZ: Agradecemos a ustedes el espacio y la entrevista y saludamos a todos nuestros amigos skines que siempre nos han acompañado en nuestras tocatas, tambien aprovechamos de saludar a bandas amigas como Criminal Skin, Cuentos de la Cripta, Spektros, Los Rockers, Los Skualos y otros que se nos puedan quedar en el tintero.
Gracias nuevamnte.
GO PSYCHOS!!!


MySpace Voodoo Zombie

__________________________________

NicoSkinpride / Santiago-Chile / Septiempre-2008

No hay comentarios: