nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

junio 28, 2010

ENTREVISTA: RESSIDUO

Hace algún tiempo llegó a mis manos el último disco de esta banda. Grata fué la sorpresa al encontrar un sonido potente y unas letras a la vena, directas... fiel reflejo de lo que es vivir en un lugar y sentirse orgulloso de aquello. RESSIDUO es una banda de Skinheads de Antioquia. Su sonido, sus letras y su actitud son los argumentos por los cuales ya son parte de este espacio.
Amigos, amigas... enemigos, enemigas... desde Antioquia... con ustedes... RESSIDUO.
Larga vida a RESSIDUO.
Larga vida a Antioquia.
Un abrzo a la distancia.
Oi!


SkinprideZine: Para contextualizar ¿Quienes forman Ressiduo?


Ressiduo: Santiago Roldan : voz principal; Yirlean Carlos Rodríguez : batería y 2da voz; Orlando Luna: guitarra y Manuel Arroyave: bajo

SkinprideZine: ¿Cómo y cuándo se forma la banda?

Ressiduo: Como la mayoría de bandas, por las ganas de hacer ruido de dos parceros (Santiago y Yirlean) y tener una excusa para reunirnos a beber y hacer bulla cada ocho días. Eso fue a mediados del 2006.

SkinprideZine: ¿Cuáles son las influencias musicales de la banda?

Ressiduo: Muchas, y muy variadas. Pero en si la banda es influenciada por el Punk ochentero de Medellín y el Oi!.

SkinprideZine: ¿Cuál es la temática de vuestras letras?

Ressiduo: El diario vivir, cosas que nos pasan, trabajar, beber, pelear, etc. La vida misma.

SkinprideZine: ¿Cómo es la escena musical en Antioquia?

Ressiduo: En tamaño podría decirse que es “grande” mas suele estar algo politizada y dividida. Chismes y peleas por tonterías están a la orden del día. Claro que hay bandas intentando surgir y hacer cosas rescatables.

SkinprideZine: ¿Qué opinan sobre la intromisión de ciertos sectores politizados dentro de la escena Skinhead? ¿Es compatible para ustedes el binomio música-política?

Ressiduo: Cada persona tiene derecho a pensar lo que le de la gana, independientemente de si es skin o no, mientras no trate de totalizar la cuestión no le vemos problema. El estilo de vida es una cosa las opiniones de cada uno otra, hasta ahora ninguno de los componentes de la banda se declara de un extremo político, cada uno tiene sus opiniones y la banda en si no toca estos temas.

SkinprideZine: Escuchando canciones como “Violencia”, “Cabeza Rapada” o “Grito de la Calle”… ¿Qué significa para ustedes ser Skinhead?

Ressiduo: Una forma de vivir, con unos valores y con mucho orgullo

SkinprideZine: ¿Qué es para ustedes Antioquia?. Pensando en canciones como “Por Antioquia” o “Nuestra Tierra”.

Ressiduo: Nuestra tierra, la amamos con todo lo bueno y lo malo (sin absurdos fanatismos), pues representa todo lo que hemos vivido y nuestras raíces

SkinprideZine: En cuanto al fútbol, al glorioso fútbol… ¿Son hinchas de algún club?

Ressiduo: Es algo gracioso pues entre los 4 integrantes hay gusto por tres equipos distintos del país, pero por democracia (jajaja) la banda le tiene una canción al ATL NACIONAL (REY DE COPAS)

SkinprideZine: En cuanto al acontecer político-social de Colombia ¿Cuál es vuestra opinión?

Ressiduo: Pues cada integrante tendrá su opinión sobre el tema, mas todos concordamos en que el asunto esta muy complicado, guerrillas, narcos, violencia, y la puta burocracia dándole por el culo a la gente trabajadora y que trata de salir adelante. Eso en cuanto a lo socio-político.
Esto lo hemos tratado de expresar en canciones como “COLOMBIA” y “CIUDAD DE MEDELLIN”.


SkinprideZine: Si tuvieran que enumerar de 1 a 10 los discos que más han influido a la banda ¿Cuáles serían?

Ressiduo: ¡Que pregunta! ...serían muchos, intentaremos dar una mezcolanza de los gustos de todos…

Combat 84-“Combat Skinhead”
Compilado Punk medallo Vol. 1
2 Minutos-“Valentin Alsina”
Decibelios-“Caldo de Pollo”
Animales Muertos-“Animales Muertos”
La Polla-“Toda la puta vida igual”
Motorhead-“Motorhead“
Cock Sparrer-“Shock Troops”
The Blood-“ False Gestures For A Devious Public”
4 Skin-cualquier album




SkinprideZine: Diganme lo primero que se les viene a la cabeza:

-Antioquia: Nuestro hogar.
-Oi!: Música echa por skins para skins.
-Cervezas: El mejor puto invento del ser humano.
-“Estandarte del Caos”: Ressiduo.

SkinprideZine: Como definirían vuestro último trabajo “Estandarte del Caos”

Ressiduo: Musicalmente el mejor álbum de la banda hasta ahora, hemos quedado muy a gusto con el resultado de esta grabación.

SkinprideZine: ¿Actualmente en qué está la banda y cuáles son los planes a futuro?

Ressiduo: La verdad, actualmente estamos dedicados a ensayar y beber cada 8 días si se puede, solucionando algunos problemas personales de carácter económico y planeando o esperando que aparezca algún concierto por ahí.



SkinprideZine: ¿Conocen algo de Chile?

Ressiduo: En lo que respecta a la “escena” no sabemos mucho, en cuanto a bandas: CriminalSkin, Curasbun, The Birras y Ocho Bolas entre otras que se nos escapan. Al país ninguno de nosotros a viajado (habrá que ir algún día y conocerlo, jeje).

SkinprideZine: Agradezco el tiempo dedicado a esta entrevista, gracias también por el interés en ser parte de esto… un abrazo a la distancia (que no es mucha) y este espacio es para que digan lo que quieran… gracias y saludos a vuestra gente.

Ressiduo: Gracias por el espacio concedido en la página, un saludo a todos los que gustan de la banda por esos lares, Ressiduo todavía tiene mucho camino por recorrer, muchos incautos a los cuales aludir y muchas cervezas que tomar.
Las mejores de las suertes y LARGA VIDA AL Oi!.

CONTACTOS (quejas, insultos y sugerencias):

ressiduoantioquia@hotmail.com
http://www.myspace.com/ressiduo2009

No hay comentarios: