nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

julio 06, 2010

ENTREVISTA: ULTIMA SACUDIDA


Desde Donramiro, Galiza... Ultima Sacudida. Si aún no conocen esta banda recomiendo visitar su sitio MySpace o descargar por ahí su disco... un sonido notable... de verdad. Es increíble el sonido que algunas bandas están alcanzando en la península... Ultima Sacudida no escapa a esto. Un Punk-Rock que es una sumatoria de sonidos cercanos al mejor sonido Oi! y al Rock & Roll del bueno... un Street-Rock en su máxima y mejor expresión. Sonido que los ha llevado a compartir escenario con bandas del calibre de Discipline, Deadline, Templars, entre otros.
Larga vida a Ultima Sacudida, larga vida al Street-Rock hecho de la mejor manera.
Un abrazo muchachos, gracias por la entrevista y gracias por entregarnos ese sonido... que a modo personal... es destacable.
Saludos a Galiza...

SkinprideZine: A modo de contextualización ¿Quiénes forman la banda?

Ultima Sacudida: Hola, la banda está formada por Suso (batería) 23 años -trabaja de pintor-, Fedello (guitarra) 23 años -estudia informática-, Moli (guitarra) 22 años -es cocinero- y Rubén (bajo y voz) 25 años y técnico de sonido.

SkinprideZine: ¿Cuándo y de qué modo surge Ultima Sacudida?
Ultima Sacudida: Ultima Sacudida, nace en 2004 en Donramiro, Galiza, formado por Suso y Fedello y tras el paso continuo de colegas se estabiliza en 2005 como trío con Rubén (bajo y voz), luego en 2006 entró Moli y así se quedo la formación hasta hoy día.
SkinprideZine: ¿Cuál es el origen del nombre de la banda?

Ultima Sacudida: El nombre fue cosa de un amigo de la banda “Polas” que en los comienzos sugirió este nombre y dice que buscaba que tuviera un doble sentido. La gente normal entiende por nuestro nombre el último golpe. Las mentes enfermas creen que es la última sacudiddespués de mear. Tú verás si eres normal o una mente enferma, jaja.

SkinprideZine: ¿Cómo definirías vuestro estilo musical?

Ultima Sacudida: Creo que mayormente hacemos PUNK. Luego si quieres ponerle matices pues tiene un poco de R&R, un poco de Oi!, un poco de HC pero bueno, PUNK al fin y al cabo.

SkinprideZine: ¿Cuáles son vuestras influencias musicales

Ultima Sacudida: Siendo 4 miembros las influencias son muy variadas dependiendo de cada uno, pero las que son comunes a los 4 digamos que son viejas bandas de Galiza como Keltoi! o Ruin Bois, o bien bandas de fuera de Galiza como R.I.P, M.C.D, Cock Sparrer, Social Distortion, Discipline, Darkbuster, Anti Heros, Backard Babies, Slapshot y un largo etc.

SkinprideZine: ¿De qué tratan las letras de Ultima Sacudida?


Ultima Sacudida: De las letras se ocupa Rubén, y hablan de cosas que nos molestan o historias sobre personajes que nos atraen, algunas son ciertas, otras no. Por ejemplo en nuestro nuevo disco hay una canción que trata sobre la vida de un señor de nuestro pueblo que en los años 50 emigró a Argentina y se hizo luchador de wrestling, le llamaban el Puma y cuando volvió se montó una churrasquería decorada con sus trofeos y fotografías. No se, cada canción trata de una cosa diferente, unas mas directas otras más sentimentales…

SkinprideZine: ¿Porqué cantar en ingles… como surge esta idea?

Ultima Sacudida: Pués en un principio cantábamos en Galego mayoritariamente y teníamos alguna canción en español. Pero con el tiempo las canciones en inglés fueron ganando terreno, quizas por que la mayoría de música que escuchamos sea en este idioma. En el nuevo disco todos los temas serán en inglés pero o descartamos hacer de nuevo canciones en Galego o español en un futuro.


SkinprideZine: ¿Cómo es un concierto de Ultima Sacudida? ¿Con quienes comparten escenario?


Ultima Sacudida: Creo que la palabra que mejor lo define es INTENSO. Nos encanta enlazar todo el concierto un tema tras otro hasta agotar a la gente. Siempre caen un par de versiones, actualmente estamos haciendo New Age de Blitz, Skinhead de Darkbuster, y a veces hacemos The Power and The Glory de Cockney Rejects con letra en Galego como la hacían los Keltoi! “tiveches que ser forte”. Nosotros lo disfrutamos y si la gente pone de su parte mejor que mejor. Hasta la actualidad compartimos escenario con multitud de bandas, digamos que de primer nivel como pueden ser Discipline, Templars, Volxstrum, Blaggers, Social Combat, Secret Army , Deadline, etc …Pero con las bandas que más se disfruta son con las bandas de amigos.


SkinprideZine: A la distancia la escena musical en la península se ve bastante potente, sólida y con sonidos cada vez más notables… tal es el caso de Ultima Sacudida… ¿De qué modo visualizan esto?.

Ultima Sacudida: Muchas gracias por la parte que nos toca, la verdad es que musicalmente si que parece que goza de buena salud. Por ejemplo Social Combat, Secret Army, o la zona de Guipúzcoa en el Pais Vasco quizás sea la zona de Europa con mayor concentración de bandas de digamos “Streetmusic” destacaría a Agressive Combat, Hell Beer Boys, Never Surrender, Orreaga 778, Des-kontrol… y luego nuestra zona Galiza tambien hay muchas bandas, en nuestro pueblo por ejemplo están Tiro na testa (la banda más veterana del pueblo), Skarmento (banda punkrock donde Ruben toca el bajo), Second Army ( los más jóvenes)… y en galiza Sem Desposta, Post Mortem… No se, podeis escucharlos por el myspace.

SkinprideZine: ¿En qué está la banda actualmente y cuáles son los planes o proyectos a futuro?

Ultima Sacudida: Actualmente estamos acabando el último disco que ya tenemos muchas ganas de que salga a ver si ponemos un adelanto en myspace en breve. Estamos buscando sellos y tal, ya saben si algún sello de su entorno se anima aquí estamos. Y luego lo de siempre seguir viajando y pasando buenos ratos juntos siempre que el trabajo lo permita. Nos gustaría repetir la gira europea y por que no presentar el nuevo disco al otro lado del atlántico, por soñar no cobran.


SkinprideZine: ¿Conocen algo de Chile?


Ultima Sacudida Bueno creo que conozco lo típico, un poco de su situación política en la segunda mitad del Siglo XX, y lo que veo en los informativos sobre su actualidad. La capital de Chile se llama como la capital de Galiza. Creo que Chile es un país bastante “Europeizado” por lo que veo y leo (no se si eso será bueno o malo para vosotros, jaja) también conozco a Ivan Zamorano, luego conozco algo de su música, no solo PUNK claro… conozco a 8 Bolas, Curasbun Oi!, Criminal Skin, y no mucho más. Bueno y también sé señalarlo en el mapa, jajaja; parece una tontería pero la mayoría de la gente en este planeta no sabe ni siquiera señalar su país en el mapa.

SkinprideZine: Gracias por responder esta entrevista… un abrazo a la distancia y este espacio en blanco es para que digan lo que quieran…

Ultima Sacudida: Muchas gracias por hacernos la entrevista, siempre nos hace ilusión cocnocer que saben de nosotros y se interesan fuera por nuestra música. Un saludo a todos los que interesemos en Chile y Sudamérica. Pueden seguir nuestra actualidad por nuestro myspace y si quieren ponerse en contacto con nosotros en ultimasacudida@hotmail.com. Esperemos que pronto tengamos el nuevo album.


No hay comentarios: