nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

julio 20, 2010

ENTREVISTA: SOCIAL COMBAT


Desde Valencia... SOCIAL COMBAT.
Una banda notable, con un sonido y unas letras increíbles. Hace algún tiempo llegó a mis manos el disco "Mail from Hell"... desde ahí Social Combat se transformó en una de esas bandas que hay que escuchar por lo menos una vez al día. Recomiendo todos sus discos. Para quienes no tienen un manejo muy acabado en el inglés... recomiendo escuchar su último disco "Fiel por Vida"... manifiesto claro y preciso de lo que es la vida misma.
Un sonido que nos remonta a bandas como Motorhead, AC/DC, a lo mejor del HardCore, hasta lo más respetable y sublime del Oi!. En fin... Social Combat es una buena banda de un buen Fucking Rock & Roll.
Un abrazo muchachos, gracias por la entrevista.
Saludos y Larga Vida.-

SKINPRIDE: A modo de contextualización ¿Cómo y cuando se forma Social Combat?

SOCIAL COMBAT: Comenzamos en Abril de 1999, gente de otras bandas de HC/Punk de Valencia decidimos formar Social Combat, son ya 11 años, 5 albums y numerosos conciertos, amistad, kilometros y música de la calle a nuestras espaldas.


SKINPRIDEZINE: ¿Quienes forman la banda?

SOCIAL COMBAT: Actualmente somos Jason-guitarra, Jorge-batería, Vis-bajo, Micó-guitarra y Rubén-mensaje, este último año Jorge estuvo en Francia y se hizo cargo Raúl de las baterias, el que fuera nuestro primer batera.


SKINPRIDEZINE: ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?


SOCIAL COMBAT: Tenemos muchas y diversas bandas que nos influencian, pero algunas de las que nos gustan a todos podrían ser:

Rose Tattoo, Motorhead, Cock Sparrer, Cockney Rejects, Airbourne, Turbonegro, Social Distortion, Decibelios, Cicatriz, MCD, Bonecrusher, AC/DC, Slapshot, Negative Approach, etc....


SKINPRIDEZINE: ¿Cómo describirían el estilo musical de Social Combat?


SOCIAL COMBAT: Street-Hard-Rock, no sé, esto de las etiquetas?.....una mezcla de StreetPunk, HardCore y Rock and Roll....


SKINPRIDEZINE: Para quienes aún no escuchan la totalidad de sus discos ¿De qué tratan las letras de vuestras canciones?


SOCIAL COMBAT: De muchos y variados temas, pero normalmente son de situaciones, sentimientos o experiencias de nuestras propias vidas, otras de fútbol, amistad, diversión, injusticia, contra el racismo, de la intolerancia, de la represión, etc......etc......


SKINPRIDEZINE: Al estar en Sudamérica nos encontramos bastante limitados de disfrutar escenas musicales realmente potentes. De Europa algunos antecedentes tenemos y dan cuenta que estamos a años luz de algo así. ¿Cómo describirían la escena musical Valenciana, existe una escena potente en vuestra ciudad? ¿Cuáles son sus bandas amigas con las cuales comparten escenario?


SOCIAL COMBAT: Aquí en nuestra cuidad ahora mismo la escena es floja y hay pocos locales donde poder organizar conciertos de nuestro estilo. Newake, Leave it to me y algunas bandas de HC son los mas allegados a nosotros.


SKINPRIDEZINE: ¿Cómo es un concierto de Social Combat?. Es algo así como el himno “Amos de la Noche.


SOCIAL COMBAT: Si, jeje, no siempre, pero por nuestra parte es una explosión de energía y buen rollo, nos gusta que la gente coree nuestras canciones y disfrute con y como nosotros.

Tambien podría describirse con otra de nuestras canciones que se llama "Euforia".


SKINPRIDEZINE: Haciendo referencia a vuestra discografía. ¿Qué sienten ustedes que ha cambiado desde “First Strike” hasta el recien lanzado “Fiel por Vida”? Musical y literariamente hablando.


SOCIAL COMBAT: Muchas cosas, aparte de algunos miembros de la banda, hemos madurado como personas,como músicos y eso se nota, hemos aprendido muchas cosas de la vida y lo que nos queda por aprender, todo esto se va plasmando en tus canciones y tus letras, que creo que cada vez son mas profundas.


SKINPRIDEZINE: En “Fiel por Vida” puedo visualizar una serie de manifiestos. Más aún tengo la sensación de que el disco en su totalidad es una sola canción y un solo concepto, concepto definido a la perfección con el nombre del disco (esto es a modo netamente personal). ¿Cuál es la motivación principal de lanzar un disco con estas carácterísticas y además un disco 100 % en español?


SOCIAL COMBAT: Justamente durante la grabación de este disco se cumplian 10 años del grupo y te vienen a la mente gratos recuerdos, anécdotas, gente que te ha apoyado y ayudado en este largo periodo, por ello las letras hablan de nosotros, de nuestros amigos y de nuestra familia, la verdad es que nos cuesta componer en castellano pero cada vez nos convence mas este sonido y seguramente sigamos componiendo en un futuro de esta manera.



SKINPRIDEZINE: Analizando la discografía y las temáticas de vuestras canciones, me voy dando cuenta que lo existencial, lo sensible de lo cotidiano, la declaración de principios y valores es lo que más destaco de Social Combat.

En un ámbito distinto ¿Qué piensan ustedes de la intromisión de la política o de ciertos sectores politizados dentro del ámbito musical? ¿Es posible el binomio música-política?


SOCIAL COMBAT: Nosotros como toda persona tenemos unas creencias políticas, son importantes para nosotros, siempre hemos dicho que estamos en contra del racismo y del fascismo. Nunca hemos sido una banda netamente política, y siempre lo hemos dicho así, después la gente te juzga y si no eres como él quiere que seas y no sigues su patrón eres esto o lo otro. Solo pensamos que está bien luchar por tus ideas, pero razonando y no prejuzgando a la gente como hacen muchos, la libertad está en la variedad de pensamiento, siempre que no se atente contra las personas.



SKINPRIDEZINE: Si tuvieran que enumerar los 10 discos que más influyen o han influido en vuestra vida, cuáles serían:


Rose Tattoo: Rock and roll outlaw

Cro-Mags: Age of quarrel

Cock Sparrer: Shock troops

Motörhead: Over kill

The Oppressed: Oi! Oi! Music

Agnostic Front: Victim In Pain

Stars and Stripes: Shaved for battle.

AC/DC: High Voltage.

Rose Tattoo: Assault and battery.

Slapshot: Step on it.


SKINPRIDEZINE: A continuación mencionen lo primero que se les venga a la cabeza:


-“Fiel por Vida” :Hermanos de sangre, familia, amistad, diversión

-Motorhead: Una de las mejores bandas de rock anr roll de la puta calle

-Johnny Cash: Un genio

-“Nuestro Mensaje” : Orgullo

-Valencia: Amo a mi cuidad, odio a sus políticos y la hipocresía de muchos de sus cuidadanos

-“Euforia”: Antes y despues de un concierto


SKINPRIDEZINE: ¿En qué está la banda actualmente y cuales son vuestros planes o proyectos a futuro?


SOCIAL COMBAT: Pues ahora tras la vuelta del Jorge a la batería estamos preparando fechas para presentar el nuevo disco, el año que viene queremos grabar nuevos temas e iremos componiendo canciones para sacar posiblemente un split con Ultima Sacudida un grupo de StreetPunk de Galiza con los que tenemos buena amistad.


SKINPRIDEZINE: ¿Conocen algo de Chile, algunas bandas? ¿Existiría la posibilidad de una gira por Sudamérica?

SOCIAL COMBAT: La verdad es que actualemente no conocemos nada, Ocho Bolas que salian en un compilado de bandas Punk de todo el mundo de hace mucho tiempo es lo único que recuerdo de Chile.

Creo que es muy difícil que algún dia toquemos en Chile, pero quien sabe??



SKINPRIDEZINE: Gracias por dedicar tiempo a esta entrevista, un abrazo a la distancia y se los repito una vez más… la discografía completa de vuestro grupo es notable. Este espacio es para que digan lo que quieran…


SOCIAL COMBAT: Agradecer el interés y el apoyo, si quieren saber mas de Social Combat, descargarse la discografía o conseguir vinilos o camisetas podeis visitar www.myspace.com/socialcombat

Un saludo y no perdais la fé!!!!!!


No hay comentarios: