nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

noviembre 27, 2008

ENTREVISTA: RENTENIR FC

Desde Indonesia, puros Hools, cervezas y Skinheads.


NicoSkinpride: A modo de contextualización ¿Quiénes son Rentenir FC?


Rentenir FC son cinco hooligans de clase trabajadora, que tocan Oi!. Con orgullo, corazón y dignidad, en mente y alma…
Rentenir FC esta compuesto por: Rezh (CF) - Voces, (AMF) - Guitarra, Tibot (RCB) - 2nd Guitarra, Brom (LCB) – Bajo y voz (GK) - Batería. Tocamos Oi!/StreetRock con fuerza y orgullo desde 1996.


NicoSkinpride: ¿Qué los motiva a dar origen a una banda con las características de Rentenir FC?


Rezh and Djockie : Nos motiva el tener algo que decir, reírse y tener compañeros de otros países


NicoSkinpride: ¿Cuáles son las influencias musicales de la banda?


Rezh : Yo escucho un montón de Oi!, bandas HarCore y Punk y también son un fan de The Smiths.


Djockie : Estamos influidos por Cock Sparrer, Cockney Rejects, The Business, The Smiths, Rose Tattoo, Dedy Stanzah (nuestros héroes locales) y un montón de otras bandas Oi!.





NicoSkinpride: ¿Cuál es la temática de vuestras letras?

Rentenir FC: Fútbol y mayormente sobre asuntos reales que pasan en nuestras vidas, nuestras peleas, nuestros viajes, nuestras felicidades y algunas otras cosas que nos gusta compartir.


NicoSkinpride: ¿Creen en la compatibilidad entre música y política? ¿Qué opinan de la politización de ciertos sectores dentro del movimiento Skinhead?

Rentenir FC: Pensamos que la política y la música no son compatibles, la música no es una forma de hacer ninguna campaña política, pero la música es una cosa que puede unirnos fuera de cualquier diferencia u opinión… nosotros no creemos en la derecha o la izquierda, ambas están llenas de odio y mentiras e incluso puede dividir…

Aprendimos a no unirnos a la política o convertirse en alguna mierda política, pero peleamos contra ello. Para aplastar todas las palabras sucias de sus sucias bocas, todos sabemos que la política es sucia y un veneno para la mentes con esperanzas y sueños. Bueno mejor volvamos al tema tradicional skinhead!!!!

Yo pienso que mucho mejor es tener una cerveza y hablar otra cosa…no te ofendas… por que no nos importa la política.!!!



NicoSkinpride: ¿Cómo es la escena Skin-Oi! en Indonesia? ¿Existe tal escena?

Rezh : Está viva y pateando!!!
Djockie : Poniéndose más fuerte, un montón de bandas (Oi!/Punx/Hardcore/Ska/Reggae) y que todavía existen hasta ahora!....


NicoSkinpride: ¿Tienen bandas amigas? ¿Con quienes comparten comúnmente escenario?


Rezh and Djockie : Tenemos un montón de partners como; Haircuts, Krass Kepala, Combat 34, Bulldog Brigade, etc. Y tocamos en las mismas tocatas generalmente.


NicoSkinpride: Notablemente el Football forma parte fundamental en vuestras vidas. ¿De qué club son hinchas?


Rezh : El fútbol es un paisaje de la vida, hay muchas cosas que se pueden aprender de ello. El fútbol no sólo se trata de quién gane o pierda. Es sobre cómo gana uno el juego. El como uno se gana la vida contra el mundo, el fútbol es una de las muchas cosas en este mundo que me puede entregar lecciones de estrategia para vivir mi vida, el fútbol es curar tu cuerpo de la enfermedad política. Yo soy un gran seguidor del Persib FC y de otro país (Inglaterra) soy un adicto al Arsenal.



Djockie : Nosotros vivimos nuestra vida de la forma como queremos. Pienso que el fútbol es parte de mi camino... yo sigo a mi equipo local, el PMB (Persib Maung Bandung).





NicoSkinpride: Según la visión de Rentenir FC ¿Qué significa ser un buen Hooligan?

Rezh : Ser un hooligan es asombroso, como un orgasmo después del sexo con una chica linda y se siente bien siempre...ajajajaj....

Djockie : Buen hooligan = Buena pelea. Pelear por lo que uno cree que es correcto y pensamos que vale la pena pelar por eso.



NicoSkinpride: ¿Qué es más importante, un gol de su equipo o sexo con una linda chica?


Rezh : Un gol de tu equipo, ganar el juego y después tener sexo con una chica linda para celebrar la victoria.


Djockie : Sin elección en las opciones, yo amo las dos!!!


NicoSkinpride: ¿Conocen algo del Football chileno?


Rezh : Tal vez no lo creas pero soy fan de Marcelo salas e Iván Zamorano...

Djockie : El fútbol chileno ha llegado a la copa mundial eso dice que su fútbol es mejor que el nuestro, el PSSI (Indonesia Football Associations). el cual nunca a clasificado para una copa mundial... No aún pero cuando!?...nosotros aún estamos apoyando para ver eso... haha...



NicoSkinpride: ¿En qué esta la banda en estos momentos? ¿Cuáles son los planes a futuro?


Rezh : Tocar en conciertos, escribir nuevas canciones, tener trabajo y apoyo de nuestro equipo de fútbol... tener una mejor v


Djockie : Nosotros aún estamos tocando en muchas tocatas, haciendo más y alentando a nuestro equipo de fútbol… sólo viviendo nuestra vida.



NicoSkinpride: Gracias por el tiempo dedicado a estas preguntas. Un abrazo a la distancia. Este espacio es para que digan lo que quieran…


Pateen el racismo en el fútbol!!! Mucho respeto y un abrazo de nosotros...Salud y cervezas!!!


Djockie : El mundo unido bajo el fútbol...


Gracias!!!

Big Cheers!!!

Hatur Nuhun!!!

Terima kasih!!!




Rentenir Fc - Beranjak dewasa




Rentenir FC - Oi! Dengan Cinta (Live)



Rentenir FC - Beer, Football & Rock and Roll
____________
(Gracias a Guliano por la traducción, una vez más)

No hay comentarios: