nicoskinpride declara:

Skinpride WebZine es creado con la única intención de compartir ciertos gustos literarios y musicales. No existe, para quien escribe, la intención de panfletear y/o difundir ciertas ideologías ni de carácter político ni de carácter existencial. Cada cual hace lo que quiere con su vida. No es función de nadie decirle a otros cómo comportarse ni qué deben pensar.
Todo el contenido de este espacio web representa de manera total y absoluta el pensamiento de quien escribe.
Este espacio es creado y mantenido por una sola persona. Persona que no cree en colectividades y que reduce su lucha diaria a un nivel micro.
A quien le moleste el contenido, lo siento...
A quien le guste, bienvenido... cualquier aporte, comentario o in-quietud no duden en hacerlo llegar a la dirección de correo.
A-partidismo e In-correctitud.

Larga Vida a la Pilsen y a las chicas guapas.
Salud!.-

Atte. Nico

mayo 27, 2009

COMENTARIO DE DISCO: VOODOO ZOMBIE - Voodoo Zombie


Por: NicoSkinpride


Bastante intriga me causaba el escuchar un disco de Voodoo Zombie con las características propias de un disco. Me refiero básicamente a una cuestión de sonido. Conocía -previamente- lo que son en vivo. Mayor antecedente que ese no tenía. Grata fué mi impresíon luego de escuchar por primera vez este disco... me llamó la atención principalmente lo que son sus letras... destaco varias... quizás hubiera trabajado más en destacar o brutalizar el sonido del contrabajo... me encanta el psychobilly y un contrabajo brutalizado me vuelve loco, esto es netamente opinión personal... todo es discutible, esa es la gracia, creo yo. La voz... me enloquece en algunas canciones y en otras me encantaría un poco más de desgarro, un poco más de suciedad en los tonos. Pero a ella... se le perdona todo. Guitarra... notable. Hay canciones que de verdad... el trabajo con la guitarra es destacable.

Destripando el disco... este comienza con "Manicomio"... canción que forma parte de la banda sonora de la cinta "Solos" de Jorge Olguín. Luego "Vida entre Tumbas"... una canción que personalmente recomiendo escuchar con una linda chica desnudo en una cama... y bajo el coro ultra-repetitivo: "Amar y asesinarte... amar y asesinarte" des-ahogar nuestras más obscuras perturbaciones martubatorias. "Abducción"... "todos están podridos... olores nauseabundos a mi alrrededor"... el solo hecho que una chica cante una letra como esta... hace que, para mi, sea una buena canción... aparte musicalmente me agrada. "Tierra de Zombies", para mi gusto la mejor canción del disco... musicalmente es genial... me recuerda al mejor sonido de The Cramps... quien guste de The Cramps y escuche esta canción... es imposible que no se nos venga a la mente la sexo-patía de Lux Interior. Una letra sencilla... pero musicalmente... me encanta... como para bailar con una linda mujer, con un ron en la mano y un buen cigarrillo en la otra. "La Noche de San Juan"... la voz de Katona es realmente indispensable en esta canción... me es impensable imaginar otra voz para esta canción. Musica y letra para escuchar caminado bajo la lluvia, fumando un cigarrillo... en una cada vez más ajena tranquilidad. Buen tema. "Cuatreros de Santa Cruz"... cuando anteriormente mencioné una falta de brutalidad en el contrabajo... hacía referencia a canciones como esta. Una buena canción... potente, veloz... pero que carece de un contrabajo estilo Os Catalépticos... me hubiera gustado haber escuchado un sonido brutal, a palo seco... claro que eso no quiere decir que no sea una buena canción, al contrario... aparte la historia que relata... la letra... es interesante... buena. "Pandemia"... guitarreo notable. "Camino de Sangre"... una canción que siempre me ha gustado de Voodoo Zombie... principalmente por la música... los cambios y todo... bien. La voz... a ella se le perdona todo.

Vuelvo a mencionar que fué grato escuchar a Voodoo Zombie bajo el formato disco. No tenía más antecedentes que sus notables presentaciones en vivo. Destaco el trabajo que hay detrás y todo lo que significa sacar un disco a la calle... eso lo sabemos todos. Siempre he sido exigente (y obviamente auto-exigente)... soy de la idea de que siempre se puede más... y creo que esta vez no pienso distinto... siento, a modo personal, que en este caso se puede más. Musicalmente está la capacidad. En lo que se refiere a concepto de banda... en este caso el concepto Voodoo Zombie... está... se trabaja... basta ver las presentaciones en vivo de esta banda... pero siento que falta algo... y ese algo es realizar un buen trabajo de estudio... creo que estos zombies repiten de alguna manera ese gran problema de buena parte de las bandas chilenas... el sonido. Quizás es un tema mío... personal... una molestia propia... pero es lo que pienso... y está... ES... y claro que es discutible, como todo.
Buen disco. Recomendable para quienes gustan de bandas Psychos y Billys.
Fué mi opinión.

Larga Vida a estos psychos...


Si quieren conocer más de estos zombies, hace algún tiempo el tipo que escribió todo esto realizó una entrevista a Lucifer Rocker, guitarrista de esta banda. (Entrevista)

VOODOO ZOMBIE - Voodoo Zombie

01 - Manicomio
02 - Vida Entre Tumbas
03 - Abducción
04 - Tierra De Zombies
05 - La Noche De San Juan
06 - Cuatreros De Santa Cruz
07 - El Twist De La Pinup
08 - Pandemia
09 - Manicomio (English Version)
10 - Camino De Sangre

Descargar

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola soy Lucifer Rocker y generalmente no escribo en las entrevistas o comentarios que se han hecho de la banda, pero al leer la critica que haces del disco me senti en la obligacion de agardecer lo que para mi gusto encuentro uno de las mejores criticas que e leido de nuestro disco. Concuerdo mucho contigo sobre el tema de sonido del contrabajo con lo que sufrimos mucho en el estudio ya que lamentablemente en Chile no hay referentes anteriores y es muy dificil hacer entender a un ingeniero como debe sonar este instrumento en nuestro estilo musical, es por eso que el proximo disco que ya estamos preparando, sera mezclado y masterizado en Canada por un ingeniero que trabaja hace años con bandas psychobilly.
Nuevamente gracias por la critica.
Saludos.

Lucifer Rocker